jueves, 1 de mayo de 2014

Idartes sorprende a Bogotá con exposición fotográfica en Transmilenio. 72 FOTOGRAFÍAS HACEN PARTE DE LA COTIDIANIDAD DE BOGOTÁ


El arte transita hoy por Bogotá con una exposición fotográfica que circula gracias al IDARTES por las estaciones de Transmilenio que van desde la calle 100 hasta la calle 39. Las 72 fotografías instaladas al exterior e interior de los vagones de estas doce estaciones, buscan posicionar el arte como parte de la cotidianidad de los bogotanos y generar un acercamiento emotivo a través de imágenes que muestran diversas manifestaciones artísticas como la danza, la música, el teatro, los audiovisuales, la literatura y las artes plásticas en la ciudad, así como la sensibilización artística en niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
Esta muestra que se realiza como resultado de un alianza entre Idartes y Transmilenio, pretende generar una apropiación de la cultura de lo público por parte de los usuarios del Sistema, así como una relación de proximidad y conocimiento frente a las diversas formas de habitar la ciudad y la pluralidad de imaginarios, costumbres, culturas y prácticas artísticas que se generan en Bogotá.
Esta exposición que reúne imágenes de Carlos Mario Lema, reconocido fotógrafo con más de 30 años de trayectoria y especializado en artes escénicas y Juan Santacruz, fotógrafo profesional con amplia experiencia en reportería gráfica de temas urbanos, sociales y culturales, recorrerá otros tramos de Transmilenio llevando la magia y el encanto de estas fotografías por toda la ciudad.
En Idartes trabajamos para que sientas vivo.
  

No hay comentarios: