jueves, 24 de abril de 2014

Gran jornada de presencia institucional en Diana Turbay Entidades distritales ofrecerán servicios y programas a los habitantes del sector

Diferentes entidades del Distrito harán presencia masiva este viernes 25 de abril en la UPZ Diana Turbay, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, para ofrecer sus servicios y solucionar diversos problemas que aquejan a los habitantes de uno de los sectores incluidos en el ‘Plan 75’, la estrategia de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de su Secretaría de Gobierno, para mejorar la seguridad en sectores clave de la capital.

Durante esta jornada de intervención institucional que comenzará a las 10:00 a. m. y se prolongará hasta las 4:00 p. m., secretarías y entidades del Distrito, en el marco de la Bogotá Humana implementada por al alcalde Gustavo Petro, presentarán a la comunidad sus programas, proyectos y acciones para que hagan uso de ellos o se vinculen a los mismos de manera gratuita e inmediata.

Entre las múltiples ofertas institucionales, profesionales de la Secretaría de Gobierno explicarán de manera pedagógica las implicaciones legales del delito de trata de personas y suministrarán información sobre el proceso de reintegración y desmovilización de combatientes de los grupos armados. Esta Secretaría también prestará asesoría y orientación jurídica a las personas que lo requieran y se hará acompañamiento y seguimiento en los casos que sea necesario. Igualmente, se promoverá el Diplomado en Conciliación en Equidad para líderes comunitarios de la UPZ Diana Turbay.

También habrá atención integral de la Alta Consejería para los Derechos de las  Victimas, la Paz y la Reconciliación para las personas interesadas en los procesos de asistencia, atención, participación y gestión socioeconómica en el marco del conflicto que vive el país.
La Secretaría de Educación hará presencia con su equipo de Entornos Escolares y emprenderá la búsqueda activa de estudiantes escolarizados de la zona que se encuentran fuera de las instituciones en las que están matriculados. Por su parte, el Hospital Rafael Uribe Uribe brindará servicios médicos, de enfermería y vacunación y el Instituto de Recreación y Deporte ―IDRD―, promoverá actividades físicas con recomendaciones especiales de salud y dirigirá talles de creatividad a diferentes sectores poblacionales.

En el transcurso de la jornada, la Secretaría de Integración Social tendrá espacios abiertos a cargo de especialistas para atender a niños, niñas, adolescentes, población adulta, comunidad LGBTI y habitantes de calle. En particular, habrá inscripciones a servicios de ámbito familiar, jardines infantiles, comedores comunitarios y programas especiales como Bono Mivital y se realizarán talleres sobre los proyectos ‘Mi cuerpo territorio de derechos’ y ‘Ponte en los zapatos del otro’.

De igual manera, la Secretaría Distrital de Movilidad dirigirá actividades pedagógicas y lúdicas relacionadas con la movilidad. Habrá puntos para atender reclamos relacionados con comparendos de tránsito y recibir solicitudes de la comunidad sobre operativos relativos al espacio público, recorridos y señalización tanto en vías como en lugares específicos.

La Secretaría de Ambiente será la responsable de realizar una acción pedagógica relacionada con la gobernanza del agua y las prácticas ambientales adecuadas. Dos fundaciones muy vinculadas con las actividades ecológicas en Rafael Uribe Uribe también se vincularon a la jornada. Se trata de Fundecos, que hará una ‘reciclatón’ y Camino Verde, que se comprometió a sembrar 30 árboles en el parque zonal.

A lo largo de la jornada que será presidida por el secretario de Gobierno, Hugo Zárrate y la alcaldesa local, Diana Mabel Montoya Reina, intervendrán destacados artistas de la capital y la localidad. Entre otros, estarán presente el Colectivo Antivirus, la agrupación musical Sincover, la corporación teatral Epsilón y la vocalista Dayanna Katherine Colmenares.

Más información
Fecha      : viernes 25 de abril de 2014
Hora       : 10:00 a. m. – 4:00 p. m.
Lugar      : Parque Zonal Diana Turbay
Dirección : carrera 1ª - calle 48 Q esquina

Bogotá, D. C., 24 de abril de 2014.


No hay comentarios: