sábado, 26 de abril de 2014

Estímulos a 32 iniciativas culturales para la seguridad y la convivencia en la Bogotá Humana

32 colectivos y organizaciones comunitarias, que promueven prácticas artísticas y culturales en los territorios que se intervienen de manera integral por las entidades del Distrito debido a sus déficits de infraestructura y condiciones socioeconómicas, recibirán estímulos económicos por medio de la convocatoria Transformaciones y prácticas culturales en áreas y territorios prioritarios 2014 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. 

Con el apoyo a estas iniciativas se busca expandir las oportunidades de la ciudadanía y reconocer los procesos comunitarios que contribuyen a superar la segregación y la discriminación social

Las 32 agrupaciones y sus comunidades trabajarán como una red de Comunidades Creativas con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Este programa, que inició en 2013, busca generar espacios para el reconocimiento de las comunidades y líderes que vienen animando procesos culturales con su trabajo en casas de la cultura, escuelas de arte, bibliotecas comunitarias y salones comunales. 

Este año y con el fin de apoyar la sostenibilidad de estas iniciativas se abrieron dos lineas de fomento, una para proyectos ganadores en 2013 que presenten propuestas de continuidad y otra para nuevos proyectos.

La presentación de los proyectos ganadores de la convocatoria Transformaciones y prácticas culturales en áreas y territorios prioritarios 2014 se realizará el lunes 28 de abril a las 4:30 p.m. en el auditorio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9 – 83).  

No hay comentarios: