jueves, 24 de abril de 2014

ESTE VIERNES VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO ADELANTAN MUESTRA EMPRESARIAL


Con una muestra empresarial e insumos por  $118 millones para el fortalecimiento de 94 víctimas del conflicto armado, asociadas en 10 procesos productivos, apoyadas por el Instituto para la Economía Social-IPES, presentarán lo mejor de sus productos este 25 de abril de 8am a 4pm en la sede de Casa España (Calle 35 N. 16-42).

Este evento comercial hace parte de las actividades de cierre del convenio IPES- Corporación Cultural Nueva Tibabuyes Cultiba, a través del cual se estableció un proceso de fortalecimiento orientado a incrementar la productividad de estas organizaciones y ampliar sus posibilidades de inserción competitiva en los circuitos económicos de la ciudad.

Las organizaciones fueron seleccionadas conjuntamente por el Instituto y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación – ACDVPR,  con el fin de determinar sus necesidades específicas de fortalecimiento.

Durante seis meses, las unidades productivas recibieron formación y capacitación en competencias humanas y ciudadanas, autoestima, autoconfianza, conocimiento asociativo, atención psicosocial y capacidad de gestión autónoma, para que actúen en el entorno social, económico y político como agentes activos de cambio; también recibieron acompañamiento para la aplicación efectiva de los recursos asignados y acceso a microcrédito.

Bogotá cuenta con un aproximado de 400 mil víctimas localizadas en las diferentes localidades del Distrito Capital, las cuales se encuentran en extremas condiciones de vulnerabilidad, desigualdad y exclusión económica y social, debido no solo a los hechos victimizantes sufridos, sino también al choque cultural que reciben al comenzar a vivir en la capital. 

Durante el 2013, el gobierno de la Bogotá Humana, a través del IPES atendió a más de 1300 personas víctimas del conflicto armado en procesos de vinculación laboral,  formación para el emprendimiento y fortalecimiento empresarial

No hay comentarios: