jueves, 1 de mayo de 2014

CON ARTE, LA SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD, TRANSMILENIO Y EL OPERADOR SI99 EXSALTAN LA VIDA

Por la cordialidad y respeto en el sistema vial de Bogotá

Bogotá, 30 de abril de 2014. Con la meta de generar lazos de hermandad y destacar las prácticas saludables en el sistema vial y en el marco del Pacto por la vida de la mujeres, este miércoles 30 de abril, la Secretaría Distrital de Movilidad, Transmilenio, Policía Metropolitana de Transito, el Operador SI99 y Casa Ensamble se unen para poner en escena comportamientos ciudadanos que invitan al respeto por la otra persona en el sistema masivo de transporte de la ciudad, por medio de expresiones artísticas.
Esta alianza encuentra en el Día de La Cordialidad que celebra la organización SI99, una oportunidad para desarrollar distintas actividades encaminadas a facilitar el mejoramiento de las condiciones que se viven en la operación del servicio masivo de transporte.
Habrá presencia desde la pedagogía en puntos fijos de la troncal, con mensajes de prevención, cordialidad y seguridad, en lugares específicos donde se han presentado eventos a lo largo del año.
Casa Ensamble hará una representación de Teatro Invisible enmarcada en el Pacto por la vida de las mujeres y articulada con Transmilenio y la Secretaria Distrital de Movilidad. Esta representación artística se llevará a cabo en distintos puntos de la troncal, con el mensaje Protejamos la vida, tomemos la iniciativa.
Además, se desarrollará un encuentro de Integración con los operadores del sistema en las instalaciones del teatro Publio Martínez Ardila, en patio Usme. En este encuentro se presentará la Obra de teatro creada por el grupo pedagógico de la Secretaría Distrital de Movilidad llamada “ATAJO FATAL”.
Igualmente, entendiendo que hay actores con mayor vulnerabilidad en la vía, este miércoles 30 de abril, se desarrollaron unas charlas en el tramo Usme-Molinos orientadas a los motociclistas en el tramo Usme – Molinos, en el marco del Pacto Zona 40 y Motociclistas por Bogotá.

No hay comentarios: