jueves, 1 de mayo de 2014

“BOGOTÁ VIVE LA MÚSICA” PRESENTA DESDE ISRAEL: ORQUESTA NETANYA KIBBUTZ EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN CON “MUNDOS DE LA MÚSICA”

Una gran fiesta musical vivirá Bogotá durante el mes de mayo

¡QUE NOTA DE MES!


 
El Instituto Distrital de las Artes IDARTES, reunirá en un solo mes diferentes expresiones musicales provenientes de diversas regiones y latitudes, gracias al festival de festivales “Bogotá vive la música”, que dará paso a nuevos encuentros culturales como el que propone el Festival “Mundos de la Música” en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
El próximo 3 de mayo, a las 8:00 p. m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, se presenta una de las más prestigiosas orquestas de Isrrael, Netanya Kibbutz Orquesta, dirigida por Shalev Ad. En febrero de 2013, esta agrupación fue proclamada como la mejor orquesta de Israel, por el Consejo Israelí de Arte y Cultura, compartiendo este galardón con la Orquesta Filarmónica del país. Este imponente concierto cuenta con un repertorio de los compositores Meyerbeer, Mozart, Mendelssohn, Poulenc y Arie Levanon.
Durante más de 40 años de existencia, la orquesta ha trabajado con algunos de los más prominentes músicos, directores y solistas de Israel y del extranjero. Además, ha sido invitada para presentarse en las salas de conciertos más importantes de Israel y de todo el mundo.

Este festival de “Mundos de la música” en plural es una invitación a concebir y disfrutar una serie de conciertos que se plantean como un recorrido en el que buscamos destacar la riqueza y diversidad de artistas, bandas y repertorios teniendo en cuenta las fuentes de inspiración, las fusiones de géneros que los distinguen, los ritmos y contextos sonoros que evocan, y su pertenencia a tradiciones y culturas de gran arraigo nacional y universal.

No hay comentarios: