jueves, 20 de marzo de 2014

PROGRAMA 40X40 LLEVÓ AL CAMPEÓN MUNDIAL DE ALETA AL COLEGIO RAFAEL BERNAL

El nadador Juan Fernando Ocampo (campeón mundial de 200 mts natación con aleta) estuvo de visita en el Colegio Rafael Bernal Jiménez e invitó a los estudiantes a vivir el deporte con pasión a través del  Programa 40 x40 del IDRD.

Imágenes integradas 1

La visita del nadador caleño congregó a  jóvenes de los grados octavo y noveno, que por segundo año consecutivo, se inscribieron al programa de formación deportiva impulsado por el IDRD y la Secretaría de Educación en el Marco de la Bogotá Humana.

Actualmente la institución educativa, cuenta con 1.200 estudiantes inscritos en las diferentes disciplinas deportivas como; Fútbol, Voleibol, Atletismo, Taekwondo, Judo y  Baloncesto.

 “En Colombia hay mucho talento que no se ha explotado y para descubrirlo hay que implementar programas como el de 40x40, que forma deportistas, pero también  forma excelentes seres humanos”. Juan Fernando Ocampo  - Campeón Mundial de 200 mts Natación con Aleta.

El Colegio Rafael Bernal tiene en su haber dos campeones nacionales de judo, son ellos Thania Camila Franco y Daniel Camino Ricaurte, deportistas formados al interior del colegio y quienes alcanzaron  medalla de oro en el campeonato nacional sub-13 realizado en Cali el año anterior.

PROGRAMA: 40 X 40, PROGRAMA PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y LA FORMACIÓN INTEGRAL
EVENTO: JUAN FERNANDO OCAMPO (CAMPEÓN MUNDIAL DE 200 MTS NATACIÓN CON ALETA) DE VISITA EN EL COLEGIO RAFAEL BERNAL.

ASISTENCIA: CERCANA A LAS 300 PERSONAS

GALERIA DE FOTOS: 



MAÑANA 21 DE MARZO HABRÁ UNA RUEDA DE PRENSA CON LOS  MEDALLISTAS DE JUEGOS SURAMERICANOS QUE HACEN PARTE DEL PROGRAMA 40X40
Imágenes integradas 1

A CONTINUACIÓN INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA:

 MONITORES DE 40 X 40, BRILLAN EN SURAMERICANOS

Atletas  que hoy son referentes en los colegios públicos de Bogotá, dejaron claro porque son la imagen para mostrar del deporte capitalino. De las 24 medallas entregadas por representantes de la ciudad, en los Juegos Suramericanos, 10 correspondieron a los Monitores de 40 x 40.

74 deportistas del registro de ligas bogotanas partieron con destino a Chile, con la convicción de lograr dejar en alto los colores patrios, objetivo que se hizo posible gracias al trabajo juicioso y disciplinado que cada uno de ellos lideró en función del país.

Para Diego Duarte, practicante de patinaje artístico, su medalla de bronce, no fue  más que una forma de corresponder el apoyo de la ciudad y del país para con él, dándole  un ejemplo a los niños del colegio Gustavo Restrepo, que visita dos veces al mes “ahora que hago parte del programa 40 x 40, y que me relaciono directamente con los estudiantes, siento una gran responsabilidad por mi ciudad, de demostrarle a los niños que con esfuerzo y dedicación es posible lograr cualquier meta”

Como Diego 52 deportistas de rendimiento integran el programa de Monitores de 40 x 40, que con grandes historias y eventos de coyuntura socio – deportiva pronto darán como en los Juegos Suramericanos 2014,   mucho de qué hablar en la ciudad capital.

MEDALLERÍA DEPORTISTAS 40 X 40

OROS

 EIDER AREVALO

15/mar  ATLETISMO  MARCHA 20 KM

LEIDI SOLIS

LEV-PESAS  69 KG   FINAL   D                    

UBALDINA VALOLLEZ

LEV-PESAS 75 KG   FINAL   D                    

LADY RUANO

TENIS-M  INDIVIDUAL FEMENINO FINAL

TOTAL MEDALLAS APORTADAS POR BOGOTÁ: 9 DE ORO

 PLATAS

JOSE MONTAÑA

15/mar ATLETISMO MARCHA 20 KM FINAL   V         

LEIDI RUANO/PAULA MEDINA

TENIS-M           DOBLES FEMENINO    FINAL   D        

TOTAL MEDALLAS APORTADAS POR BOGOTÁ: 3 DE PLATA 

BRONCES

DIEGO DUQUE                                                                

PATINAJE- A   LIBRE   FINAL V

ANGELA PARRA

CICLISMO CICLOMONTAÑISMO    FINAL   D       

LEIDI RUANO/PAULA MEDINA/CORY TELLEZ

TENIS-M EQUIPO FINAL    D       

YEISSON MONROY

BOXEO

TOTAL MEDALLAS APORTADAS POR BOGOTÁ: 12 DE BRONCE

                                           

ANDREA GARCÍA

PRENSA 40 X 40 DEL IDRD

No hay comentarios: