lunes, 31 de marzo de 2014

Por las localidades de Bogotá, III temporada de la “Cinemateca Rodante”

- El Idartes abre las convocatorias para la III temporada de Cinemateca Rodante
- A la fecha, 230 ciudadanos han accedido a talleres que van desde escritura de guión hasta procesos de recopilación de material en los barrios de Bogotá.

La Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes- abre las convocatorias para la tercera temporada de la “Cinemateca Rodante”, estrategia de intervención integral y territorial en las localidades para el desarrollo audiovisual que incluye talleres de formación para realización, programas de fortalecimiento a cine clubes y salas alternas, recuperación de la memoria audiovisual local y programas de emprendimiento.
Una estrategia que durante las dos primeras temporadas ha permitido que 230 ciudadanos accedan a talleres que van desde escritura de guión hasta procesos de recopilación de material que circulará en ediciones especiales en todo el Distrito y el país.
Serán cinco diferentes talleres de formación audiovisual en ocho localidades de Bogotá, que cuentan con talleristas de trayectoria y calidad. Por ello, si usted siempre ha querido aprender de producción ejecutiva para cortometrajes de ficción, cámara, fotografía, sonido, entre otras particularidades del mundo audiovisual, no deje pasar esta oportunidad. Además, si cumple con el 80 por ciento del currículo, recibirá una certificación oficial.
¿Quiénes pueden participar?
Todas las personas interesadas en aproximarse al lenguaje audiovisual, que tengan inquietud por la realización de ficción y video clips, que tengan interés en la escritura de guiones para cortometraje de ficción, que quieran comprender los principios de la producción de películas de formato corto y quienes quieran formar un cine club o fortalecer el que ya tienen, así como exhibir en sus localidades las películas que se proyectan en la Cinemateca Distrital y preservar sus trabajos audiovisuales ya realizados para aportar en la construcción colectiva de la memoria de la ciudad.
¿Cómo inscribirse?
Todos los interesados deberán diligenciar el formulario de participación que encontrarán al final de la presentación de cada programa, así como de los talleres.
Así, formadores, facilitadores, talleristas, colectivos, organizaciones, líderes, gestores culturales y realizadores independientes de las diferentes localidades podrán hacer parte de los diferentes programas y talleres que ofrece la Cinemateca Rodante en su tercera temporada. Todos son sin costo alguno.
Consulte con detalle las convocatorias de la Cinemateca Rodante y descargue los formularios de inscripcion.
Para mayores informes comunicarse por correo electrónico con cesar.almanza@idartes.gov.co, o vía telefónica en el 3795750 ext. 258. 

No hay comentarios: