lunes, 31 de marzo de 2014

Nuevos espacios para la realización de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Ciudad Bolívar

·         Este martes 1 de abril, Bogotá Humana entrega nuevo Jardín Acunar para 60 niños y niñas de 0 a 3 años de la localidad de Ciudad Bolívar
·         Un nuevo Centro Amar para 100 niños, niñas y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil de la localidad de Ciudad Bolívar

Bogotá D.C., marzo 31 de 2014. Dos nuevos espacios para la garantía de derechos de los niños, niñas en primera infancia y en riesgo de explotación laboral, entregará mañana martes 1 de abril, la Secretaría Distrital de Integración Social. Un Nuevo Centro Amar para 100 niños, niñas y adolescentes entre 3 meses y 17 años 11 meses de edad en situación o riesgo de trabajo infantil y sus familias, y un nuevo Jardín Acunar para los niños y niñas de cero a tres años de la localidad de Ciudad Bolívar.

Centro Amar Ciudad Bolívar
LUGAR: Carrera. 17 D No. 65-70 Sur Lucero Bajo
HORA: 8:30 A.M.

Cien niños, niñas y adolescentes, en situación o riesgo de trabajo infantil de la localidad de Ciudad Bolívar serán los nuevos participantes del Centro Amar de la Localidad de Ciudad Bolívar, que ofrece atención especializada para la protección y restablecimiento de sus derechos, así como la desvinculación de quienes se encuentran en actividades de trabajo infantil, previniendo la vinculación laboral temprana.

La Secretaría de Integración Social, en 2013 atendió a 3116 niñas, niños y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil en 12 Centros Amar. De igual forma, implementa la Estrategia Móvil para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil que busca promocionar los derechos de esta población, a partir de la ubicación e identificación, por parte de un equipo interdisciplinario, de niños, niñas y adolescentes en riesgo o situación de trabajo infantil en puntos críticos de la ciudad, y lograr así su desvinculación y  atención integral.

Jardín Acunar  “La Alegría de Querer”, Localidad Ciudad Bolívar
LUGAR: Vereda de Quiba Baja, sector Guabal, Km 20
HORA: 10:00 a.m.

Continuando con la apuesta de la Bogotá Humana Bogotá Humana de atender a 270.000 niños y niñas y sus familias, en el marco del Programa de Garantía del Desarrollo Integral de la Primera Infancia “Ser Feliz Creciendo Feliz”, la Secretaría Distrital de Integración Social entregará, mañana martes 1 de abril, el Jardín Acunar ‘La Alegría de Querer’ en la Localidad de Ciudad Bolívar.
Con 60 cupos, este Jardín Acunar beneficiará a niños y niñas de 0 a 3 años de edad de esta Localidad, quienes se encuentran en situación de alta vulnerabilidad debido a los sitios donde permanecen (trabajo, inquilinatos, calle, zona de prostitución). Al igual que los otros jardines, éste cuenta con instalaciones adecuadas y seguras para el disfrute y pleno goce de los niños y las niñas.

El acto de entrega a la comunidad contará con la presencia del Secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas, quien ratifica su compromiso de entregar estos jardines Acunar al servicio de las familias con niños y niñas en primera infancia.  “Es una obligación abrirle posibilidades a los niños y las niñas para que puedan estar en un lugar seguro donde se les va a dar el amor que necesitan. El objetivo es que en el Estado de derecho se cumpla con nutrición y con amor para los sectores más excluidos y segregados ", afirmó el Secretario Rojas.

No hay comentarios: