miércoles, 26 de marzo de 2014

DENUNCIA CONCEJAL WILLIAM MORENO POR ABUSOS DE LA POLICÍA

DENUNCIA

Historia de Vida

Greisy es una mujer de mediana estatura, tez morena y mucha juventud que se gana la vida divirtiendo a miles de niños en un gran inflable saltarín los sábados y domingos en un parque abandonado del barrio Villa María en la Localidad de Suba. Ella trabaja como vendedora informal en Bogotá hace un año luego que paramilitares de la zona bananera de Río Frio le arrebataran sus bienes y la desplazaran de su terruño. 

Hoy en día se le ha vuelto todo un karma trabajar, pues agentes de la policía le amenazan con quitarle el inflable por no contar “supuestamente” con los permisos establecidos. Sin embargo, ella demuestra por escrito los permisos por la Secretaría de Gobierno y una póliza de seguro por el valor del inflable. 

“tengo dos hijos pequeños que debo mantener y la única fuente de ingreso es el inflable que atiendo todos los sábados y domingos”.Comenta Greisy.

El caso estalló cuando el fin de semana pasado los agentes de la policía le retuvieron el inflable, alegando que no podía trabajar si no tenía también el permiso de la Alcaldía Local. Permiso que no es necesario según la normatividad expresada en el escrito de la Secretaría de Gobierno. Al conocer este abuso por parte de la Policía, el concejal William Moreno, acompañó a Greisy en esta odisea para el resarcimiento de su derecho al trabajo y demostrar a las autoridades que no se puede tolerar el abuso del poder y la intransigencia de los mismos a pesar de demostrar todos los permisos y las autorizaciones correspondientes. Como resultado de nuestro acompañamiento, se logró que el Comando de Policía, finalmente, le permitiera continuar con su labor.

Casos como estos, de abuso de poder y maltrato a los ciudadanos más sensibles por parte  de las autoridades no lo podemos permitir. Seguiremos luchando por restablecer los derechos de los ciudadanos.

Si usted sufre un caso similar o conoce alguno por favor contáctenos a:


No hay comentarios: