lunes, 31 de marzo de 2014

Canal Capital transmite en exclusiva el documental “Terremoto en Popayán”

La Televisión Pública de Bogotá rememora la historia del país

-          La Televisión Más Humana en su misión de evocar la memoria histórica colombiana emitirá esta pieza audiovisual hoy a partir de las 10:00 p.m.
-          Este es un documental inédito que durante 40 años ha recopilado videos, fotografías y audiotecas del terremoto de Popayán.
-          La producción del periodista payanés Héver Erazo Bolaños es inédita y de gran valor histórico, por eso llega a la televisión pública de Bogotá.

Bogotá, 31 de marzo de 2014.Canal Capital, el canal de los derechos humanos, en su firme propósito de promover contenidos que le aporten a la democracia y la memoria histórica de las nuevas ciudadanías presenta, esta noche a las 10:00 p.m., en exclusiva el documental “Terremoto en Popayán”, que relata una de las tragedias más lamentables de la historia de Colombia.

El documental es una producción inédita y de gran valor histórico del periodista payanés Héver Erazo Bolaños, quien realizó la exclusiva recopilación audiovisual compuesta por crónicas, videos, fotografías, y programas radiales de la tragedia.

Con el lanzamiento del documental, la Televisión Más Humana pretende conmemorar los 31 años del suceso natural que ocurrió el 31 de marzo de 1983 en Popayán, Cauca occidente del país. A este homenaje, se suma la notable labor de Héver Erazo B. quien narra la tragedia al recopilar durante estos años registros fílmicos que la teleaudiencia podrá ver en la pantalla de sus hogares en la franja documental de Canal Capital.

El Terremoto de Popayán ocurrió el jueves santo de 1983, en una de las ciudades más reconocidas por su fervor religioso. En la mañana de ese día, durante 18 segundos se estremeció la tierra con una intensidad de 5,5 grados en la escala de Richter. El fenómeno natural dejó 320 muertos y 2000 heridos, además de la persecución política a líderes sociales que participaron en la atención a los damnificados.

La emisión del documental se enmarca en la labor de los dos años de la Televisión Más Humana que ofrece a la teleaudiencia una pantalla diversa, plural e incluyente como parte de su filosofía en la promoción de los derechos humanos y una cultura de paz.  

No se pierda el documental inédito del “Terremoto en Popayán” esta noche a partir de las 10:00 p.m. por los canales 2 y 116 de Claro, 107 de Une, 143 de DirecTv, 164 de Movistar, canales comunitarios o desde cualquier parte del mundo por la señal en vivo www.canalcapital.gov.co

No hay comentarios: