sábado, 22 de marzo de 2014

ARTISTAS UNEN SU VOZ Y LE CANTAN A LA PAZ, EL ARTE Y LA CULTURA

ARTISTAS UNEN SU VOZ Y LE CANTAN A LA PAZ, EL ARTE Y LA CULTURA
CONCIERTO ARTE Y CULTURA PARA LA PAZ, UN ESPECTÁCULO PARA QUE TE SIENTAS VIVO.
En el marco de la celebración de sus tres años, el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES ofrecerá a la ciudad el concierto "Arte y Cultura para la Paz" que se realizará el próximo 29 de marzo a partir de las 4:00 p.m. en el Palacio de los Deportes (Av Calle 63 Transversal 4.
En este escenario importantes artistas como el reconocido cantautor cubano Pablo Milanes, la agrupación argentina Bajo Fondo e importantes intérpretes nacionales como Antonio Arnedo, Hugo Candelario, Lucía Pulido y la agrupación Velosa y los Carrangueros unirán sus voces y le cantarán a la paz, sumándose a los sueños de miles de ciudadanos y ciudadanas que luchan por una sociedad donde prevalezca el respeto y la reconciliación.
La entrada a este concierto es gratuita. La boletería se entregará hasta completar aforo a través de las redes sociales del Idartes, el listado de ganadores será publicado en www.idartes.gov.co donde se anunciará el día y el lugar para recoger sus entradas.
Sabía usted que...
Gustavo Santaolalla, de la agrupación Bajo Fondo, ha sido merecedor de 12 premios Grammy Latinos y ha recibido en dos oportunidades consecutivas el Oscar de la Academia por mejor música original de las películas “El Secreto de la Montaña” en el 2006 y “Babel” en el 2007.
Pablo Milanes le dio el nombre “Renacimiento” a su último trabajo musical que es un recorrido por diferentes opciones ritmicas cubanas que no son conocidas internacionalmente como Chagüí, Guaguancó, Danzón, Guajira Son y Conga.
Antonio Arnedo estudió en la prestigiosa institución “Berkelee College of Music”, donde tuvo la oportunidad de foguearse con instrumentistas sobresalientes como Todd Williams, saxofonista de Wynton Marsalis, o Patrick Zimerly. De regreso al país compone la música de varios documentales y también la música previa de la cinta La estrategia del Caracol.
Lucia Pulido formó parte del dúo "Iván y Lucía" durante más de diez años con el cantante y compositor Iván Benavides, con el que grabó tres Lps entre 1986-1991, de gira en Europa y América Latina.
Hugo Candelario ha colaborado con el director de cine Jhony Hendrix con la banda sonora de la película Chocó y junto con Camilo Vargas realizó el tema “Ballena va la ballena” del cortometraje “Viajeras de dos mundos”, dirigido por Andrés Pineda.
La agrupación Velosa y los Carrangueros con su grabación Carranga Sinfónica, fue premiada como el Mejor disco folclórico de 2011 por la revista Shock. Así mismo, fue inmortalizada en 1994 por el profesor norteamericano John Lynch de la Universidad de Nebraska y la Universidad Nacional de Colombia, con los nombres Eleutherodactylus Jorgevelosai y Eleutherodactylus Carranguerorum que puso a dos especies de ranas descubiertas por él en bosques nublados de los departamentos de Boyacá y Santander.

No hay comentarios: