viernes, 28 de febrero de 2014

SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y POLICÍA ADELANTAN OPERATIVOS DE CONTROL A CARRETEROS.

Operativos en vía avanzan.

Bogotá, Febrero 28 de 2014. La Secretaría Distrital de Movilidad en compañía de la Policía Metropolita de Tránsito y La Policía Ambiental, continúan adelantando  operativos de control por diferentes puntos de Bogotá, con el fin de reforzar los controles a los vehículos de tracción animal que circulan por la capital, de acuerdo con el decreto 595 "Por medio del cual se culmina el programa de sustitución de vehículos de tracción animal y se prohíbe definitivamente su circulación en el Distrito Capital y se adoptan otras medidas".

Los Vehiculos de traccion animal que se encuentre circulando en vía pública será inmovilizado por las autoridades correspondientes De acuerdo con lo establecido en el art 98. del Código Nacional de Tránsito, a partir de la consolidación de la sustitución de vehículos de tracción animal para cada beneficiario, se prohibe el tránsito de este tipo de vehículos en la zona urbana del Distrito Capital.

A la fecha la Secretaría Distrital de Movilidad ha recibió un total de 2803 equinos del proceso de sustitución, de los cuales 2696 han sido entregados en adopción, 107 han fallecido y 18 se encuentran en tratamiento.

De los 2.890 beneficiarios, 203 no radicaron documentos para iniciar proceso a corte 31 de enero de 2014, 125 escogieron la alternativa de plan de negocios, 11 la alternativa de vivienda y 2.550 vehículo automotor de los cuales 2.000 ya tienen el vehículo en sus manos, y los demás se encuentran en proceso, ya sea de matrícula del carro o proceso de pago del beneficio.

No hay comentarios: