miércoles, 5 de febrero de 2014

INICIO DE OPERACIÓN SERVICIO B16 – K16 PORTAL EL DORADO - NQS - ESTACIÓN SANTAFE (NORTE)

(Oficina de Prensa, febrero  de 2014)  TRANSMILENIO S.A. continuando con su plan de mejoramiento,  anuncia el nuevo servicio troncal B16  - K16 que comenzará a funcionar a partir del próximo jueves 6 de febrero.
El B16 – K 26  saldrá del Portal Eldorado con destino final a la Estación CC Santafé, con el recorrido por la calle 26, NQS y Autopista norte, lo que permitirá a los usuarios ahorrar un tiempo estimado de 15 minutos.
Este servicio  funcionará de lunes a viernes entre las 5:30 a.m., y las 10:00 p.m. y cuenta con  26  buses biarticulados, con intervalos de paso entre 3,5 y 5 minutos, lo que le da a la ruta la capacidad de movilizar 2.400 pasajeros en la hora de máxima demanda, por sentido.

Las siguientes serán las paradas del servicio  B16 – K16:

ü  Portal Eldorado
ü  Modelia
ü  Av. Rojas
ü  El Tiempo – Maloka
ü  Salitre – El Greco
ü  CAN
ü  Quinta Paredes
ü  Av. Chile
ü  NQS – Calle 75
ü  Pepe Sierra
ü  Alcalá
ü  CC Santafé

“Dando continuidad a las medidas adoptadas por la Secretaria de Movilidad de pico y placa, TRANSMILENIO S.A.   está colocando  a disposición de la ciudad varios servicios  que beneficiarán a las personas que quieran movilizarse en transporte público entre otros:  el servicio Troncal B16-K16, que circulará desde el Portal Eldorado hasta la estación CC Santafé, la ruta alimentadora 2-13 que estará en funcionamiento el próximo 12 de febrero e irá desde la estación del Centro Comercial Santafé, hasta Multiparque regresando nuevamente al portal Norte y desde el SITP están  habilitadas  41 rutas zonales –buses azules- en el centro, norte y sur de Bogotá”. Señaló el Dr. Fernando Sanclemente Alzate, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.
 El servicio B16 – K16  es el tercer servicio que se beneficia de la conexión  NQS  y que ofrece a los  usuarios  de TransMilenio una reducción considerable en los tiempos de desplazamiento.




No hay comentarios: