jueves, 27 de febrero de 2014

ETB se suma a la campaña Gente Buena Tapa

A través de la denuncia ciudadana, la compañía, la Policía Nacional, Acueducto y Secretaría de Gobierno buscan frenar el robo de tapas de alcantarillas.

Bogotá 27 de febrero de 2014  “Ser Gente Buena Tapa significa entender que denunciar el robo o la ausencia de tapas de alcantarilla puede salvar una vida”. Con este tipo de mensajes institucionales, que apelan al sentido ciudadano, ETB se unió a la campaña Gente Buena Tapa.

El lanzamiento tuvo lugar en el Barrio Palermo de Bogotá, donde asistieron representantes de las empresas y entidades estatales que integran la campaña: ETB, Acueducto de Bogotá, Policía Nacional, y quienes estamparon sus manos con pintura en la tapa escogida.

El gerente de Administración Operacional de la Vicepresidencia de Infraestructura de ETB, William Cabrera,  afirmó que la suma de esfuerzos entre las entidades es el objetivo central de la campaña en la que ETB participa de forma decidida.

“A raíz de los eventos de final de año pasado, Acueducto nos llama a unirnos en el grupo de reacción que enfrenta de forma rápida la reposición de las tapas robadas. Compartimos las experiencias exitosas de ETB, como el diseño que un grupo de ingenieros de la empresa adelantó sobre los cierres de las tapas y que le ha permitido obtener tres patentes por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio y el premio internacional Accenture 2012.”

Esta innovación tecnológica en los cierres de las tapas de ETB en Bogotá permitió reducir los reportes de vandalismo, de los últimos diez años, en un 43% y la protección de las Redes Telefónicas  de cobre y Fibra Óptica, reduciendo los hurtos en un 50 % en el mismo período.

Con esta tecnología ETB ha ahorrado 28.020 millones de pesos anuales, dinero que era destinado a hacer reposiciones de cobre, visitas de inspección y recuperación del servicio.

Los ciudadanos pueden denunciar el robo, comercialización ilegal y faltante de tapas en los números la línea del Acueducto 116, la Línea de Emergencia 123 y al 018000-116007, desde donde las denuncias son redireccionadas a las empresas comprometidas con la campaña.

No hay comentarios: