miércoles, 5 de febrero de 2014

Confecciones Arlendy, una empresa con impacto social


 

En la Localidad de Puente Aranda, en el barrio El Tejar se encuentra la empresa ‘Confecciones Arlendy’,  una iniciativa que nació de la necesidad de una familia bogotana de tener su propio negocio. Negocio que en la actualidad se especializa en dotaciones institucionales para empresas de todo tipo.
 
Confecciones Arlendy comenzó en el sector de San Victorino confeccionando ropa para dama y, como muchas otras unidades productivas de la capital sufrieron los inconvenientes y dificultades de los productos que ingresan al país a través del contrabando de productos traídos de la China,  estos puestos en el comercio a muy bajo precio. 
 
“Nosotros pretendemos que el vestuario utilitario no sea esa prenda ‘cuadrada’ que los empleados utilizan para su protección e identificación dentro y fuera de las empresas, es por esto que diseñamos las prendas con un alto grado de diseño, de utilidad y,  siempre dándole la importancia a la imagen corporativa o institucional”  así nos lo contó Nestor Arley Pérez, gerente y propietario de Confecciones Arlendy. 
 
Nestor Arley  se enteró del proceso,   para dinamizar y fortalecer la economía popular bogotana por medio de la asignación fuentes de financiamiento para los emprendedores que viene realizando la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE),   a través de su familia, luego de esto asistió a una reunión en la que le informaron que debía enviar su idea de negocio a la entidad.  “Básicamente era decir quiénes somos como empresa, que queremos y que servicio ofrecemos” dijo Nestor Arley y luego del proceso de acompañamiento con técnicos de la SDDE,  esta empresa recibió el beneficio financiero para comprar la bordadora que tanto necesitaban para fortalecer su negocio en su misión, operación y administración.
 
 
“Esta máquina no solo se traduce en la productividad de la empresa sino también se convierte en  un impacto social para cada  una de las personas que trabaja con nosotros y en sus familias” así lo expresó Nestor Arley Pérez. 
 
En esta casa de Puente Aranda se confeccionan a diario prendas para servicios generales, chaquetas institucionales para entidades, overoles para operadores de algunas fábricas, toda la línea para médicos y enfermeras, entre otros diseños exclusivos. Y  “Siempre buscando que el empleado se sienta cómodo y orgulloso de la prenda que usa, además de  la presencia que esta le imprime cada uno de ellos” nos contó Mary Pinzón operaria de Confecciones ‘Arlendy’  
 
Video Historia de Vida Arlendy: http://youtu.be/Rc0NjoqM3Ec

No hay comentarios: