jueves, 27 de febrero de 2014

Arranca estrategia integral contra la violencia en barrios de Bogotá

El 'Plan 75Cien', puesto hoy en marcha por la administración distrital, busca atacar las causas del delito, priorizando 75 puntos de la ciudad dónde se genera el mayor número de casos de violencia.

“Con este plan, focalizamos 19 Upz, 75 barrios y 9 localidades de Bogotá, que son las más discriminadas y que representan más de 51% de la violencia, la conflictividad y la falta de Estado”,  aseguro Hugo Ernesto Zárrate, Secretario de gobierno (E).

Las localidades que incluye el plan son: Suba, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Los Martires, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y San Cristóbal.
“La concentración de todos los esfuerzos institucionales, de toda la inversión social y de presencia policial, generará un mayor impacto para que la Bogotá Humana sea una ciudad diferente, con paz y convivencia” puntualizó Zárrate.

Entre los factores de mayor inseguridad en el Distrito, según el estudio realizado por la Secretaría de Gobierno, están las riñas, escándalos, homicidios, lesiones personales, violencia en entornos, escolares, pandillismo, el consumo y microtráfico de SPA (sustancias psicoactivas).

Con esta estrategia, que involucra las entidades centralizadas y descentralizadas, el Gobierno distrital busca hacerle frente a los factores causantes de la violencia.

VEA COMPLETO EL PLAN 75, HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
 http://prezi.com/xh3itfvd7nlj/utm_campaign=share&utm_medium=copy

No hay comentarios: