miércoles, 22 de enero de 2014

Se abre ventana de cooperación entre Bogotá y la ciudad china de Shenzhen


Se busca fortalecer las relaciones entre las dos ciudades, dados los intereses mutuos en temas de medioambiente y desarrollo.

SDA, 21/01/2014.- Las ciudades de Bogotá y Shenzhen (China) trabajarán de la mano en temas como transporte, energías limpias, mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, cambio climático, desarrollo económico e innovación.

Esto se debe a la suscripción de un memorando de entendimiento entre los gobiernos de ambas ciudades, que tiene por objeto promover el contacto directo y la cooperación entre las organizaciones gubernamentales y los entes privados.

Este acuerdo, suscrito entre la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Susana Muhamad, y la Directora General de la Oficina de Asuntos Exteriores de Shenzhen, busca fortalecer las relaciones entre las dos ciudades, dados sus intereses mutuos en temas de medioambiente y desarrollo.

En el marco de este acuerdo de colaboración y cooperación se podrán suscribir convenios o planes de trabajo, de acuerdo con las normas y competencias internas de cada ciudad y la legislación nacional, determinando las obligaciones y responsabilidades entre las entidades involucradas.

Dentro del marco de este memorando de entendimiento se realizará un intercambio mutuo de nuevas tecnologías ambientales, temas culturales y de educación.

Así, Bogotá tendrá la oportunidad de aprender de la experiencia realizada en Shenzhen, una de las ciudades chinas que más ha desarrollado tecnologías limpias para el transporte.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Ambiente adelanta actualmente las gestiones para tener acceso a los beneficios que de la firma de este memorando se generen en temas ambientales.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Ambiente, a través de la Subdirección de Proyectos y Cooperación internacional, adelanta actualmente las gestiones para tener acceso a los beneficios que de la firma de este memorando se generen en temas ambientales.

No hay comentarios: