jueves, 30 de enero de 2014

Recaudo Bogotá incorpora a Moovit como herramienta de información en tiempo real del uso del SITP y los puntos de red de recarga.

Recaudo Bogotá continúa demostrando su compromiso con la mejora de la movilidad de la ciudad incorporando a  Moovit como herramienta de información en tiempo real  del uso del SITP. La mayor inquietud de los usuarios del sistema de transporte público de Bogotá según una encuesta hecha por Moovit, app de transporte público colaborativa,  confirma la importancia del acceso a la información para los usuarios del sistema.

Bogotá, Enero de 2014 – La encuesta llevada a cabo por Moovit, app global y colaborativa de transporte público, pone de manifiesto que las aglomeraciones y el desconocer cómo llegar al destino son los dos puntos que molestan mayoritariamente a los usuarios de transporte público de Bogotá.

Debido a los resultados de esta encuesta, y a la constante demanda  de los usuarios del SITP y de Tullave, estamos orgullosos de anunciar  nuestro acuerdo de colaboración entre Recaudo Bogotá y Moovit para compartir información y de esa forma facilitarles los recorridos y desplazamientos de los capitalinos en el Sistema Integrado de Transporte Público.  A partir de ahora, los usuarios de la Tarjeta Tullave podrán hacer uso de esta herramienta descargándola  y en la página web de Tullave.

“La tecnología de Recaudo Bogotá que es la del SITP y la Fase III de TM, incorpora a Moovit dentro de su página web para que los usuarios ahorren tiempo y eviten dudas planificando sus viajes en la capital. De esa manera seguimos adelante y comprometidos con mejorar la movilidad de Bogotá, no solamente tendrán en tiempo real el tiempo de espera de las distintas rutas sino que también podrán consultar los puntos de red de recarga Tullave”, dijo Javier Cancela, nuevo CEO de la firma de Recaudo.
La encuesta se llevó a cabo en más de 16 de ciudades de América (Estados Unidos y América Latina) y Europa donde Moovit da servicio y refleja que los usuarios de Bogotá esperan al bus durante algo más de media hora al día; sólo algún minuto por encima de Santiago de Chile, México DF, New York o Toronto y por debajo al de Los Ángeles, o Río de Janeiro. En la mayoría de ciudades, la incertidumbre sobre cuándo llegará el bus es el punto que molesta mayormente mientras que las aglomeraciones se imponen en el caso de la capital colombiana.

Es interesante señalar también que los usuarios de las diferentes ciudades encuestadas compartieron el tiempo total que pasan cada día en el transporte público y éste supera la hora y media en todas las ciudades de América, la situación es algo diferente en Europa aunque en algunas áreas metropolitanas como Londres y Roma también se alcanzan estos tiempos. Bogotá, con 103 minutos declarados, está por debajo de los 116 de Los Ángeles, 123 de Río de Janeiro o 108 de Nueva York y a la par con Sao Paulo o Bogotá.

En cuanto al segundo punto de molestia- “No conocer la mejor manera de llegar a mi destino”- Moovit es una alternativa que le permite a  los usuarios conocer la información de  las rutas de los nueve operadores del sistema el cual se genera gracias al control de flota que ofrece Recaudo Bogotá gracias a su tecnología.

En el siguiente enlace se puede consultar una infografía con los principales resultados de dicha encuesta: 

Más acerca de Recaudo Bogotá SAS

Recaudo Bogotá está constituido por LG CNS, su socio tecnológico, con amplia experiencia en la operación de una de las plataformas de transporte más importantes del mundo (República de Corea), donde operan más de 10 mil buses, 12 mil puntos de recarga, cerca de 300 estaciones de metro y más de 20 mil taxis; todo para una cifra promedio de 40 millones de transacciones diarias. De igual forma en la sociedad participan compañías líderes regionales, como Citymóvil Colombia, subsidiaria de Citymóvil Chile, una empresa chilena concentrada en gestión de flotas y optimización de la programación para compañías de transporte, y logística y mineras. Asimismo se encuentra constituida por la firma Land Developer Investment Inc, importante grupo comercial accionado en Panamá con actividades hace más de una década en ese país, con gran experiencia en concesiones de gran envergadura participando por ejemplo en la construcción del prestigioso proyecto internacional Trump Hotel Panamá.

Contacto de prensa Recaudo Bogotá: Emiliano García – 3186005112 – 3134187338.

Más acerca de Moovit – www.moovitapp.com/es

Moovit utiliza la sabiduría de la multitud para transformar radicalmente la experiencia del usuario de transporte público ahorrando tiempo y reduciendo el nivel de incertidumbre. Con la aplicación de móvil gratuita "Moovit”, los usuarios planean viajes, reciben y comparten información en tiempo real y navegan fácilmente hacia su destino.
Moovit está actualmente disponible en más de 100 ciudades de todo el mundo, incluyendo Nueva York, Londres, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Roma, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, México DF, Sydney, Toronto y Tel Aviv, entre otras. La aplicación es gratuita para iPhone y Android.

No hay comentarios: