miércoles, 29 de enero de 2014

PRESENTACIÓN POLÍTICA DE TRABAJO DECENTE BPO-ITO

 
BPO –ITO uno de los sectores con mayor posibilidad de crecimiento en el país (61%), en los últimos 4 años.
Corresponde al sector de servicios, la mayor fuente de ingreso de la economía bogotana. 
Representando así un 26% de la riqueza nacional. 
 
La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico llevará a cabo mañana jueves 30 de enero, la presentación oficial del “Pacto por el trabajo decente y digno” entre el sector de BPO – ITO. Entre estudiantes y empresarios del sector de servicios se reunirán en el Auditorio principal de la Plaza de los Artesanos a partir de las 7:00 a.m. (Carera 60 Nº 63 A- 52)
 
La política de trabajo decente, diseñada a partir de un proceso de investigación, debate y deliberación con los actores involucrados –empresarios, trabajadores, sindicatos, gobierno y ciudadanos – ofrece a los bogotanos la posibilidad de contar con una herramienta cuyo objetivo primordial es contribuir a mejorar las condiciones labores y sociales en la ciudad.
 
“Desde la SDDE, se han identificado los sectores para la suscripción de nuevos pactos, esto ha representado ingresos por $1.88 billones al año, $330,000 millones en exportaciones y 106,000 empleos para el 2013; teniendo a Bogotá con la participación más amplia en mano de obra 57%.” afirmó el Secretario de Desarrollo Económico; Carlos Simancas. 
 
Las empresas del sector tienen capacidad de ofertar cerca de 5 mil empleos, lo cuales no se ocupan por la falta de competencias específicas de los postulantes.  La apuesta del Distrito es mejorar el las competencias profesionales y la mano de obra calificada, con procesos de formación y capacitación pero sobre de todo de acompañamiento. 
 
El dato: el sector del BOP –ITO está compuesto por las siguientes actividades: servicios empresariales (58%), operaciones (19%), administración de suministros (13%) y atención al cliente (11%). Corresponde al sector de servicios, una de las mayores fuentes de ingreso de la economía bogotana. 

No hay comentarios: