miércoles, 22 de enero de 2014

JORNADA DE VACUNACIÓN GRATUITA EN USME


La Alcaldía Local de Usme y el Hospital de Usme invitan a los habitantes de la localidad, a la jornada de vacunación gratuita que se llevará a cabo elsábado 25 de enero, dirigida a niños y niñas menores de 5 años, adolescentes de 9 a 20 años y adultos mayores.
A los menores de 5 años se les aplicarán las vacunas de Polio, DPT (Difteria, Tétanos y Tos Ferina), Hepatitis B, BCG, Rotavirus, Neumococo, Tiple Viral (Sarampión, Rubeola, Parotiditis), Fiebre Amarilla y Hepatitis A; entre otras.
A las mujeres adolescentes escolarizadas de 9 a 20 años, y no escolarizadas de 9 a 17 años, se les aplicará la vacuna del VPH (Virus del Papiloma Humano); y para los adultos mayores la del Neumococo.
Serán 25 puntos de vacunación, y vacunadores casa a casa, dispuestos por el Hospital de Usme, para que toda la población tenga fácil acceso a estas vacunas.
Las vacunas generan una respuesta de ataque por medio de los anticuerpos que contribuyen a ponerle fin a algún virus o bacteria; por tal razón es importante ponerse al día con estas, y llevar consigo su carné de vacunación para su seguimiento.
Una actividad que contribuye a la prevención de cualquiera de esas enfermedades a propósito del inicio de la jornada escolar del 2014.
Algunos Puntos de Vacunación: Cami Usme; Cami Santa Librada. UPAS Reforma, Betania, Marichuela, Yomasa, San Juan Bautista, Santa Marta, Lorenzo Alcantuz, Danubio Azul, La Flora, Fiscala; UBA El Destino; Colsubsidio Santa Librada; Centro Médico SERVIMED; UNICAJAS; La Artillería; Droguería J.J Rondón; Paradero de Transmilenio Danubio; Cancha Chapinerito; Iglesia Alborada; Pañalera Travesuras Santa Librada; Cai Aurora; Parque el virrey y Altavista.
Para mayor información, o solicitud de vacunas a domicilio comunicarse al 7613073.

No hay comentarios: