viernes, 24 de enero de 2014

¿Habrá migración del Parlamento Andino al Parlamento de UNASUR?


·         El próximo lunes 27 y martes 28 de enero, la Plenaria del Parlamento Andino se reunirá en su XX Periodo Extraordinario de Sesiones.
·         El Ex presidente de la República de Colombia, Ernesto Samper Pizano, participará de la jornada.


(Bogotá 24 de enero de 2014). Durante el primer día, la Mesa Directiva compuesta por el Presidente del Organismo Pedro de la Cruz, los Vicepresidentes de las Representaciones de Perú, Bolivia, Colombia y el Secretario General, se reunirán para discutir acerca de la propuesta Oficial que será presentada a la Presidencia Pro – Témpore de la Comisión de la Comunidad Andina (CAN) con relación a la migración del Parlamento Andino al Parlamento de UNASUR.

De igual forma, durante todo el día las cinco Comisiones Permanentes de la Institución se reunirán para priorizar actividades, definir los Planes de Acción 2014 y trabajar asuntos pendientes.

El martes 28, se llevará a cabo la Sesión Plenaria, que será instalada por el Presidente del Parlamento Andino y contará con la intervención del Ex Presidente de la República de Colombia, Ernesto Samper Pizano, quien analizará “Los retos de la Integración Andina y el Rol del Parlamento”  tema que dará paso a un intercambio de puntos de vista, diálogo y debate Parlamentario.

Para finalizar, se expondrá a la Plenaria la Propuesta Oficial a ser presentada a la Presidencia Pro – Témpore de la Comisión de la CAN y el Plan de Acción Institucional 2014 para su respectiva aprobación.

No hay comentarios: