miércoles, 22 de enero de 2014

Con cerca de 4.500 nuevos cupos, Bogotá Humana avanza en su apuesta de atención integral a los niños y niñas de 0 a 3 años

·         La SDIS entregará mañana jueves 23 de enero el Jardín Acunar número 39 para la atención integral de los niños y las niñas.
·         El Jardín Acunar ‘Brisas de Alegría’  en la Localidad de Kennedy contará con 63 cupos.
·         En estos espacios de inclusión y garantía de derechos, los niños y las niñas reciben el 70% de sus requerimientos nutricionales.
Bogotá D.C., Enero 14 de 2014. Sesenta y tres (63) niños y niñas, algunos de ellos víctimas del conflicto armado, hijos-as de madres adolescentes y otros más acompañantes de sus cuidadores-as en el trabajo, ahora tendrán un espacio de inclusión y de garantía de derechos, en el jardín Acunar ‘Brisas de Alegría’.

La entrega de este Jardín, mañana jueves 23 de enero, estará presidida por el secretario de Integración Social, Jorge Rojas y por los niños y niñas y sus familias. “La atención integral a la primera infancia reconoce el valor real y potencial de las familias para el desarrollo de sus miembros y en particular de los niños y niñas y las asume como escenarios para la vivencia de los derechos y como espacios para el respeto, la inclusión y la construcción de ciudadanía”.

Al igual que los otros Jardines, éste cuenta con instalaciones adecuadas y seguras para los niños y las niñas, compuestas por 5 aulas para los  niños y niñas; sala amiga de la familia lactante; baños de línea infantil y comedor infantil, entre otras áreas. Con la apertura de  este jardín, se beneficia directamente a las familias de los barrios Las Brisas, Tierra Buena, Ciudad Granada, Riveros de Occidente, Ciudad de Cali, El Paraíso, Dindalito, Acacias, Santa Mónica, Palmeras, Bellavista, Calandaima y Galán.

En los Jardines Acunar, los niños y las niñas reciben una atención integral, que comprende un conjunto de acciones pertinentes, suficientes y oportunas, ejercidas por la familia, la sociedad y el Estado, a través de las cuales se garantiza a ellos y ellas el cuidado calificado, el potenciamiento de su desarrollo, las experiencias pedagógicas significativas, el acceso a la cultura, el arte, el juego, la actividad física, la promoción de vida saludable, la alimentación saludable, y la generación de ambientes seguros, sensibles y acogedores.

FECHA: Jueves 23 de enero de 2014
HORA: 8:00 A.M.
LUGAR: ACUNAR  BRISAS DE ALEGRÍA (Calle 41 Sur 94 – 12, Barrio Las Brisas de la UPZ Patio Bonito, localidad de Kennedy)

No hay comentarios: