jueves, 30 de enero de 2014

Con 42 Jardines Acunar y superando los 4.787 cupos nuevos, Bogotá Humana garantiza la Atención Integral a los niños y niñas Bogotá

 D.C., Enero 30 de 2014. Dos nuevas entregas de Jardines  Acunar para niños y niñas de 0 a 3 años de la ciudad en unas de las zonas  más apartadas de la localidad de Usme, hará la Secretaría de Integración Social, mañana viernes 31 de enero, completando así, 42 nuevos jardines Acunar en la ciudad, con 4.787 cupos nuevos.

Las familias de los niños y niñas atendidos por el jardín ‘Copito de Nieve’, que se entregará a la comunidad a partir de las 10 de la mañana,  en su mayoría se dedican a las ventas ambulantes; otras  se encuentran en situación de desplazamiento y otro porcentaje son personas reinsertadas a la vida civil. De igual forma, en esta UPZ La Flora, se evidencian problemáticas como el desempleo, el consumo de sustancias psicoactivas entre jóvenes, madres adolescentes y niños y niñas en situación o riesgo de trabajo infantil.

Ese Jardín ‘Copito de Nieve con un cupo para 172 niños y niñas, contará al igual que los otros, con instalaciones seguras y adecuadas para la atención integral de los niños y las niñas, compuestas por  6 aulas para los niños-as; comedor, salas de control de esfínteres y lava cola y cambio de bebés; zona de juego; cocina; baños de línea infantil; 6 salones para los niveles prejardín y jardín, así como, 1 zona de trabajo para 50 familias atendidas en la modalidad de Ámbito Familiar.

Por su parte, el Jardín Acunar Nelson Mandela, que será entregado a la comunidad a partir de las 11 de la mañana, contará con 60 cupos para los niños y niñas de 0 a 3 años la Upz Usme Centro. Durante la entrega, se hará un homenaje simbólico a la población afro, que son sujeto de derechos en la Bogotá Humana.

El acto de entrega a la comunidad contará con la presencia del Secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas, quien aseguró que  Nuestro compromiso es cumplir con los derechos de los niños y las niñas". “Vamos a hacer de estos jardines Acunar, la Política del Amor".

FECHA: Viernes 31 de enero
LUGAR Y HORA: Jardín Copito de Nieve 10:00 a.m. (Carrera 17 ESTE No 87 C - 25 SUR,  UPZ La Flora)
                           Jardín Nelson Mandela, 11:00 a.m. (Carrera 14 No. 102-02 sur, UPZ  Usme Centro)

No hay comentarios: