martes, 31 de diciembre de 2013

En año nuevo disfrute la variedad de productos en las Plazas Distritales de Mercado


Diciembre 31 de 2013. Todos los productos de la canasta básica de alimentos, hasta el más inusual de los agüeros, son algunos de los miles de productos y artículos de la gastronomía colombiana que los ciudadanos podrán adquirir este fin de año en las plazas distritales de mercado, administradas por el Instituto para la Economía Social Ipes.
Para la cena de media noche, los bogotanos podrán visitar la sección de lácteos y salsamentaria de las plazas de mercado, donde a precios muy asequibles  podrán adquirir el tradicional pavo de media noche con todas sus salsas y listo para servir a la mesa.
Desde hoy y para tener listos los ingredientes del tradicional asado del 1 de enero, los compradores podrán adquirir el brasero, carbón, pinzas, soplador, mazorcas, plátanos, carne y el guacamole a precios muy económicos.
En los mercados campesinos del Doce de Octubre, Restrepo, Veinte de Julio, Fontibón, Siete de Agosto, Santander y Ferias se pueden conseguir las arepas, los huevos y el queso campesino para el desayuno de año nuevo.
Y para quienes confían en los agüeros de fin de año, en todas las 19 plazas distritales de mercado, se consiguen más de 300 especies de hierbas aromáticas, medicinales y esotéricas, así como las espigas, el sahumerio, la sal marina para el ritual del amor y las esencias de la prosperidad, entre otras.  
 “Las plazas distritales de mercado hacen parte del patrimonio inmaterial de la ciudad, donde la economía popular se confunde con los sabores y olores de los productos que allí se ofertan; nuestro propósito es recuperarlas y fortalecerlas, para que se integren a los circuitos turísticos y gastronómicos de la ciudad, garantizando la soberanía y seguridad alimentaria de la ciudad” afirmó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del Ipes.
Mientras realizan sus compras, los visitantes podrán almorzar en familia y disfrutar de platos tradicionales como fritanga, carne de espina, huesos de marrano, cocido boyacense, ajiaco, sancocho, mute, ajiaco, mote de maní, caldo ‘rompe-colchón’ y de pajarilla, entre otros, que representan recetas de las diferentes regiones del país.

No hay comentarios: