jueves, 26 de diciembre de 2013

ALCALDE Y GREMIOS DEL TRANSPORTE DE CARGA LOGRAN ACUERDOS PARA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA MEDIDA

Monitoreo permanente del comportamiento del transporte de carga uno de los acuerdos

Bogotá, diciembre 26 de 2013. A pocos días de la entrada en vigencia del Decreto 520 de 2013 en el cual se establecen las restricciones y condiciones para el tránsito de los vehículos de transporte de carga en el área urbana del Distrito Capital, el cual fue el resultado de estudios técnicos y de un proceso de concertación y trabajo conjunto con los gremios, hoy el señor Alcalde recibió en su despacho a representantes de Colfecar, Camacol, Andi, Fenalco, Acecarga, Defencarga y también a miembros de la comunidad que habita en el sector de la Calle 13 – Fontibón, quienes manifestaron su preocupación frente a los posibles impactos de la medida.

Producto de esta reunión, la Administración de la Bogotá Humana aceptó la petición de ampliar el período de pedagogía hasta el 30 de enero de 2014, establecido inicialmente hasta el 10 de enero del próximo año.

La Administración, en cabeza del Alcalde Mayor Gustavo Petro y los gremios coincidieron en la necesidad de realizar acciones que mejoren la movilidad de todos los bogotanos y acordaron:

-       Mantener la fecha de entrada en vigencia del Decreto 520 de 2013 el 30 de diciembre de 2013.
-       Ampliar el periodo pedagógico hasta el 30 de enero de 2014, el cual iba inicialmente hasta el 10 de enero del próximo año.
-       Mantener el inicio del horario de restricción a las 6:30 a.m. como se estipula en el Decreto actualmente vigente (Decreto 039 de 2009).
-       Hacer seguimiento a las medidas en el marco del Observatorio de Carga y producto del mismo plantear los ajustes necesarios.
-       Extender la excepción al transporte de flores, catalogado como un bien perecedero.

No hay comentarios: