viernes, 22 de noviembre de 2013

Plenaria del Parlamento Andino clausurará XLIII Periodo Ordinario de Sesiones




Los Parlamentarios Andinos se reunirán los días 25, 26 y 27 de noviembre en la sede Central del Organismo.

En el marco de las Sesiones Reglamentariascorrespondientes al mes de noviembre, los Parlamentarios Andinos llevarán a cabo diferentes actividades propuestas en agenda de las cuales durante el primer día, se tiene prevista la reunión de la Mesa Directiva en la cual se conocerán temas administrativos y la reunión de las cinco Comisiones Permanentes para tratar temas propios de sus agendas.

Durante el segundo día se ha previsto debatir acerca de las propuestas del Parlamento Andino para adecuar la Comunidad Andina a los retos del actual contexto internacional a cargo de los cinco Presidentes de las Comisiones Permanentes del Organismo. El Parlamentario Fidel Surco Cañasaca; la Parlamentaria Gloria Flórez Schneider; la Parlamentaria Hilaria Supa Huamán; el Parlamentario Hildebrando Tapia Samaniego; y la Parlamentaria Silvia Salgado Andrade.

También se discutirá sobre las propuestas para la Convergencia Parlamentaria Suramericana, temática que será expuesta por los Honorables Miembros de la Mesa Directiva: el Presidente Pedro De La Cruz y los Vicepresidentes Javier Reátegui Rosselló (Perú); Quintín Quispe Chura (Bolivia); Luisa Del Rio Saavedra (Colombia).

De conformidad a lo aprobado por la Mesa Directiva del pasado 20 de noviembre en la ciudad de Lima Perú, tendrá lugar una Sesión Solemne en la cual se otorgará la Condecoración Medalla de la Integración en el Grado de “Gran Oficial”, al mérito social, empresarial y deportivo al Abogado Luis Alfonso Chango Pacha.

Durante el tercer día se llevará a cabo la Sesión Plenaria en la que se presentará por parte de la Secretaría General el informe Financiero y Administrativo, se pondrá en conocimiento los informes de las Comisiones Permanentes reunidas durante el primer día y se debatirán y aprobarán los Proyectos de pronunciamiento publicados en la Gaceta Oficial.

No hay comentarios: