viernes, 29 de noviembre de 2013

Distrito no autoriza Carrera The Color Run

En rueda de prensa el Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo dijo  que era “ un acto de irresponsabilidad invitar a la gente a un evento de estos, que todavía no esta autorizado y fuera de eso cobrar 50.000 pesos por la inscripción que era para 5000 personas, lo registran en los medios para 22000 personas, utilizando el Espacio Público y cobrando por ello, aquí hay una serie de irregularidades muy grandes. Por tal razón la Administración  tomo la decisión de no realizar el evento”.

Este tipo de actividades necesitan ciertos requerimientos y unos tiempos , para que cada una de las Instituciones FOPAE, DADEP, Movilidad, Alcaldia de Engativá y la Secretaría de Gobierno  puedan  adelantar el proceso de aceptación  de la actividad.

Las solicitudes para eventos masivos que impliquen cierre de vías y el impacto de aglomeraciones en espacios públicos, deben ser radicadas por lo menos con 30 días de anticipación ante las entidades competentes y no seis días hábiles anteriores al evento.

Los organizadores responsables de este tipo de carreras tienen el compromiso con sus participantes de brindar todas las garantías “es por eso que se hace necesario que los dineros sean devueltos porque esa actividad nunca ha estado autorizada”, puntualizó Jaramillo

No hay comentarios: