miércoles, 20 de noviembre de 2013

Continúa en aumento la medida temporal propuesta por Recaudo Bogotá a la ciudad.

Los habitantes circundantes del Portal del Sur, Usme y la estación General Santander, para esta ocasión se verán beneficiados con esta medida que Recaudo Bogotá inició el pasado mes de septiembre.

Con estas tres instalaciones de 30 torniquetes, la medida de solución temporal de integración en las fases l y ll de TransMilenio llega al 54% del previsto para finales de este año.




Los próximos puntos que tendrán intervención serán la Estación Banderas y los portales de Usme y Américas.

Bogotá D.C. noviembre 20 de 2013 Los usuarios que llegan a diario a los portales del Sur, Suba y a la Estación General Santander, ya pueden desde la fecha, ingresar al sistema TransMilenio por los accesos peatonales y la zona de alimentación de cada uno de estos sitios con la tarjeta Tullave.

Con estas tres instalaciones, Recaudo Bogotá llega al 54 por ciento de los torniquetes que hacen parte de la solución temporal para la integración con las fases l y ll del sistema TransMilenio.


“Serán cerca de 107 mil usuarios de las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Tunjuelito, los que a diario podrán beneficiarse con los puntos de acceso Tullave. De esta manera el Portal Sur que ya tenía torniquetes en la entrada peatonal, queda con acceso completo en el área de alimentadores. Así mismo para el portal Suba. En el caso de la estación General Santander, los torniquetes abarcaron el acceso peatonal y alimentador”, manifestó Nathalie Michelou, vocera de Recaudo Bogotá.

La solución temporal llegó en esta oportunidad de la siguiente manera: 12 torniquetes enPortal Suba (zona de alimentación) en funcionamiento desde el 9 de noviembre, 4 torniquetes en la estación General Santander (entrada peatonal y zona de alimentación) activos desde el 13 de noviembre y 15 torniquetes en Portal Sur (zona de alimentación) que entraron en servicio el miércoles 20 de noviembre.

De este modo Recaudo Bogotá alcanza en la medida temporal de integración un conteo a la fecha de 95 torniquetes ubicados en los portales de la 80, Sur, Norte, Suba, Américas, Tunal y las estaciones Héroes y General Santander.

Así Recaudo Bogotá continúa demostrando su compromiso con la ciudad “brindando más opciones de uso del Sistema Integrado de Transporte Público a través de los beneficios de Tullave como el viaje fiado en los buses zonales, los adultos mayores de 62 años cuentan con tarifas diferenciales, por ejemplo en el SITP el pasaje es de 1.2500 pesos en cualquier momento, las poblaciones especiales como las personas con discapacidad permanente obtienen el subsidio por su condición cada mes que les otorga el Distrito  y por último el bloqueo por pérdida o robo donde puede recuperar el saldo”, dijo la vocera.

Las próximas intervenciones del área de instalaciones de Recaudo Bogotá serán en losportales de Usme y Américas, probablemente en las plataformas de alimentadores y en laEstación Banderas.

A la fecha la red de recarga de la tarjeta Tullave en la capital es de 2.467 puntos. Desde el pasado 18 de noviembre, el consorcio tecnológico del SITP cumplió con la entrega gratuita de la tarjeta personalizada a dos millones 700 mil personas.

Siguiendo con este proceso, Recaudo Bogotá cuenta con 40 puntos de personalizacióndonde se está entregando la tarjeta a un costo de 3.000 pesos, valor autorizado por el Ente Gestor (TransMilenio), de los cuales 20 son en modalidad de tendero, 17 en estaciones y portales de la Fase lll de TM y 3 móviles. La información precisa y exacta de estos puntos se encuentra en www.tullaveplus.com o en la línea gratuita 018000 115510.

A corte del 19 de noviembre el movimiento total de las tarjetas inteligentes sin contacto es de 3’326.235.

Sobre Recaudo Bogotá

Recaudo Bogotá está constituida por LG CNS, su socio tecnológico, con amplia experiencia en la operación de una de las plataformas de transporte más importantes del mundo, (República de Corea), donde operan más de 10.000 buses, 12.000 puntos de recarga, cerca de 300 estaciones de metro, más de 20.000 taxis, y sobre la cual se realizan más de 40 millones de transacciones diarias; y compañías líderes regionales, como Citymovil Colombia, subsidiaria de una empresa chilena concentrada en gestión de flotas y optimización de la programación para compañías de transporte y logística.

No hay comentarios: