lunes, 25 de noviembre de 2013

Concierto de la Orquesta Filarmónica encenderá luces de Navidad

Con un canto al agua y a la vida, Filarmónica enciende la navidad en Bogotá

Francisco Zumaqué

En una danza de fuentes de agua y de luz se convertirá la Plaza de Bolívar con la presentación de una gigantesca orquesta conformada por más d 150 músicos y cerca de 500 niños. Con la obra Cantos del Agua y de la Luz del maestro Francisco Zumaqué, la Filarmónica será la encargada de prender con sus ritmos, los millones de bombillos del alumbrado navideño de la ciudad. Video http://www.youtube.com/watch?v=RZ-EEypsDFE

Bogotá, noviembre de 2013. La Orquesta Filarmónica de Bogotá, convertida en una gigantesca agrupación, será la encargada de prender los millones de bombillos del alumbrado navideño, durante un concierto que realizará en la plaza de Bolívar, el próximo viernes 29 de noviembre, a las 6:00 p.m. En el escenario, posterior a la presentación de la OFB, estarán las reconocidas agrupaciones La 33 y Niche, en una puesta en escena con ingreso para todos los ciudadanos y visitantes.

En esta ocasión, la tradicional Orquesta Filarmónica, estará acompañada por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, músico invitados y cerca de 500 niños de colegios distritales que unirán sus voces para realizar un coro, durante la interpretación de un programa absolutamente navideño: El Botecito, una cumbia de Tiburcio Romero, Suo Gan una canción de cuna, Siyahamba un himno Zulú y Cantos del Agua y de la Luz de Francisco Zumaqué.

Cantos del Agua y de la Luz

Con motivo del inicio de las celebraciones de navidad, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, le encomendó al Compositor, arreglista, productor y director de orquesta, Francisco Zumaqué, una obra que enlazara el inicio de las fiestas decembrinas y que al mismo tiempo se convirtiera en un homenaje al agua y a la vida. Respecto a su obra, Cantos del Agua y de la Luz, el destacado artista colombiano aseguró que “es un sueño de vieja data porque siempre he querido cantarle a los elementos naturales: al fuego, al agua, a la tierra, a la luz. Inclusive, estuve haciendo una investigación con diferentes comunidades indígenas que han respetado y adorado el agua, que significa vida y la luz, que significa eternidad”.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

La recién creada Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, llevara la música de cuerdas sinfónicas a este gran evento que congregará a miles de personas. La nueva agrupación que realizado más de 40 conciertos, estará acompañada por un coro de niños de colegios distritales que han recibido formación artística-musical por parte de la OFB, mediante el programa Jornada Única 40x40.

No hay comentarios: