lunes, 28 de octubre de 2013

Se supera la meta de más de 2 millones 500 mil personas evacuadas durante el mes de la Gestión de Riesgos en Bogotá.

El director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) ingeniero, Javier Pava Sánchez, destaco la participación de los ciudadanos durante los diferentes simulacros de evacuación que se adelantaron a lo largo del mes de octubre.

El director de FOPAE explicó que el Plan de Desarrollo Bogotá Humana tenía una meta de sensibilizar a 2 millones 500 mil personas en Gestión de Riesgos, "meta que cumplimos y superamos gracias a la respuesta de todos y todas las personas que se inscribieron en la página, que se organizaron y participaron.

"Hoy podemos decir que estamos mejor preparados para enfrentar un evento de gran magnitud, como es el sismo. Las entidades del Distrito, los diferentes organismos de respuesta y emergencia, todos hicimos el trabajo que no termina ni hoy, ni aquí, esto es un trabajo constante", agregó el ingeniero Pava Sánchez.


En el Centro de Coordinación, Control y Monitoreo del Distrito el Director recordó que el 16 de octubre en el 5to Simulacro Distrital de Evacuación 2 millones 534 mil personas participaron. En el Primer Simulacro Nocturno de Evacuación en bares, salas de cine, universidades y La Terminal de Transporte participaron 5700 personas. Finalmente, en el Primer Simulacro de Evacuación Comunitario (reporte parcial) 25 mil 583 personas evacuaron en 19 localidades, 227 personas con discapacidad y 633 mascotas.

Las entidades que participaron en los tres ejercicios bajo la coordinación del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) fueron Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Cruz Roja, Secretaría Distrital de Ambiente, Secretaría Distrital de Salud, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Secretaría de Integración Social, Defensa Civil, Asociación de Cívicos, Gestores Locales y Scouts de Colombia.

El balance es positivo, logramos cambiar en muchas personas las actitudes de los ciudadanos de tercos, indiferentes y confiados, a una actitud de precavidos.

No hay comentarios: