sábado, 26 de octubre de 2013

Primer Simulacro de Evacuación Comunitario

“Queremos que la ciudadanía tome conciencia cómo actuar si un sismo ocurre en un día no laboral”, Director de FOPAE.

En el marco del Mes de la Gestión de Riesgos, mañana a las 4 p.m. se realizará el Primer Simulacro de Evacuación Comunitario en las 20 localidades de Bogotá, participarán 96 Juntas de Acción Comunal y conjuntos de propiedad horizontal.

El director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, ingeniero Javier Pava Sánchez, explicó que el propósito de este ejercicio es que la ciudadanía sepa cómo actuar en su lugar de vivienda, con su familia, con su mascota y con sus vecinos.

“En la ciudad se han realizado, con el de este año, cinco simulacros pero en horas de oficina, por eso en esta ocasión estamos haciendo el Primer Simulacro en los hogares; queremos sensibilizar a todos en qué debemos hacer si sucede un sismo cuando estemos en nuestras casas, en nuestro barrio, en un día no laboral, ese es el objetivo”, precisó el Director de FOPAE.

Agregó que en esta ocasión se han inscrito en el aplicativo 96 Juntas de Acción Comunal y conjuntos de propiedad horizontal, más un centro poblado de la Unión en la localidad de Sumapaz.

Así mismo, en total se espera que más de 25 mil personas participen en el Primer Simulacro Comunitario.

En el Centro de Coordinación, Control y Monitoreo del Distrito se realizará el seguimiento a este Primer Simulacro Comunitario. El reporte se entregará en Riveras de Occidente II en la calle 35ª sur No 98B-21

Para este Primer Simulacro de Evacuación Comunitaria participarán 570 brigadistas y evacuarán 107 personas discapacitadas.

No hay comentarios: