lunes, 28 de octubre de 2013

MINISTRA RIVAS PARTICIPARÁ EN FORO SOBRE EL SISTEMA ANDINO DE INTEGRACIÓN

  • También estarán presentes los ex cancilleres José García Belaunde, Rafael Roncagliolo
  • Los ex presidentes del Consejo de Ministros Carlos Ferrero y Salomón Lerner Ghitis

La ministra de Relaciones Exteriores Eda Rivas Franchini, y los ex cancilleres José Antonio García Belaunde y Rafael Roncagliolo Orbegoso, debatirán sobre el Sistema Andino de Integración (SAI), y su implementación respecto al anunciado proceso de reingeniería, este martes 29 de octubre a partir de las 10 de la mañana en el Museo de la Inquisición, frente al Palacio Legislativo EN Lima-Perú.

También participarán los ex presidentes del Consejo de Ministros Salomón Lerner Ghitis y Carlos Ferrero Costa. El primero fue designado por el actual Gobierno para presidir el grupo de alto nivel de Unasur que hizo seguimiento a la situación política en Paraguay, mientras que el segundo ha plasmado su opinión sobre las relaciones internacionales de nuestro país a través del Grupo Jorge Basadre, conformado por intelectuales preocupados de la realidad nacional.

Este evento que es organizado por el Parlamento Andino, será inaugurado por el presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola y el vicepresidente del foro Subregional, Javier Reátegui Rosselló.

La Comisión de la Comunidad Andina, conformada por los ministros de Relaciones Exteriores de la CAN, reunida el 12 de julio pasada en Lima, aprobó la Decisión °792 que entre otras cosas establece conformar un Grupo de Alto Nivel para la revisión del marco institucional y su implementación. 

Cabe precisar, que este encuentro se realiza en el marco de las sesiones ordinarias del Parlamento Andino que se inauguró con la Sesión de la Mesa Directiva en Lima el lunes 28 en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina y culmina el 30 de octubre con el debate y aprobación de los instrumentos de pronunciamiento del Parlamento Andino.

No hay comentarios: