martes, 29 de octubre de 2013

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICADAS A LA MOVILIDAD SE TOMAN LA CAPITAL

Gran Muestra Empresarial en Movilidad

Bogotá, octubre 29 de 2013. La Administración Distrital de la Bogotá avanza en el desarrollo de movilidad humana y a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, permitirá a visitantes de la entidad, conocer, explorar y experimentar diferentes tecnologías y aplicaciones que se asocian a movilidad en la ciudad.

En las instalaciones de la Secretaria de Movilidad (calle 13 # 37 -35), se ambienta la gran ciudad con sitios emblemáticos de Bogotá, que busca que las personas tengan acceso a las nuevas tecnologías e interactúen con las propuestas tecnológicas destinadas a mejorar las condiciones de transporte, tránsito, regulación, control y logística en Bogotá.

Paralelamente se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que presentaran a los asistentes avances en el uso de las TIC para resolver problemas de movilidad urbana.

En cada uno de los escenarios de Movilitic 2013, los diferentes expositores acompañan al visitante en un viaje itinerante por los diferentes servicios y tecnologías que propician el mejoramiento, la dignificación y la democratización de las condiciones de movilidad en nuestra Bogotá Humana.

Movilitic 2013 esta dividida en 3 partes, una agenda Internacional, otra nacional y una muestra empresarial orientados a resolver problemáticas de la movilidad urbana mediante la aplicación de la TIC.

El componente académico Internacional de Movilitic 2013 presentará experiencias Internacionales de países que han logrado procesos de transformación en materia de movilidad urbana, en países como Argentina, Colombia, Corea y España.

Por Colombia, el Ingeniero BISMARK BUENAÑOS, Jefe de la Oficina de Información Sectorial de la Secretaria Distrital de Movilidad, presentará su ponencia sobre “Proyecto SIMUR, aplicación de TIC para resolver problemas de información en el sistema de transporte Urbano Regional”.

Por Corea, JANG, KWANG OK, Presidente de LG Colombia, hablará sobre "El Sistema Inteligente de Transporte (ITS) construido desde una perspectiva de Smart City".

Desde Argentina, el ingeniero TOMAS TALARICO, de CEO KWAN Mobile con una conferencia relacionada a “Soluciones de información para la movilidad mediante dispositivos móviles”.

Y de España nos visitará la ingeniera, ANA OHLSSON, Directora Comercial Lander Simulation & Trainning, para hablar sobre la prevención de la accidentalidad Vial mediante el uso de simuladores para entrenamiento de conductores y su ponencia “Uso de sistemas de simulación en el entrenamiento de conductores para reducir la accidentalidad vial”

Paralelamente se llevará a cabo, la muestra empresarial de Movilitic 2013, conformada por un escenario con 11 stands en donde los expositores permitirán al visitante conocer e interactuar con diversas tecnologías para la resolución de problemas de Movilidad.

Los escenarios incluyen

  • Mov_Detec: Solución de captura de información en vía: Soluciones para detección de infracciones, clasificación vehicular, reconocimiento de placas, tecnologías para imposición de infracciones
  • Mov_ServiceTIC: Servicios al ciudadano para la Movilidad: Seguridad Vial, Tarjeta para pago de Sistema Integrado de Transporte, Servicios Distritales de Movilidad
  • Mov_app: Aplicaciones móviles para información de desplazamiento en la ciudad.
  • Mov_Info: Sistemas de señalización dinámica en vía, Señalización vial
  • Mov_Experience: Simuladores para conducción
  • Extent Reality: Sistemas de realidad ampliada en la Web para Información sobre movilidad
  • Mov_ Conectics: Soluciones de Comunicación para dispositivos en vía
  • SIMUR: Sistema integrado de Movilidad Urbano Regional
  • Policia Nacional Transito y Transportes
  • Servicios de la Dirección de Tránsito y Transportes de Bogotá
  • Alta Consejería TIC Alcaldía Bogotá
  • Proyectos TIC y Servicios de la Alta Consejería TIC Alcaldía Bogotá

No hay comentarios: