jueves, 24 de octubre de 2013

Hoy jueves comienza "Infancias con Voz", espacio radial de niños y niñas en ((dc)) Radio

Comunicaciones IDPAC
11:04 (Hace 34 minutos)
para

·          De 3:30 a 4:00 p.m. presentarán su programa radial a través de www.dcradio.gov.co

·          La Bogotá Humana abre este nuevo espacio de participación de niñas, niños y adolescentes.


Bogotá, 22 de Octubre de 2013.-  Con un nuevo espacio para promover la  participación cuentan ahora los niños, las niñas y los adolescentes en la ciudad gracias al programa Infancias con Voz, el cual es posible gracias a la coordinación entre la Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital de la participación y Acción Comunal . IDPAC-.

En el programa radial los niños y las niñas buscan apropiarse de sus espacios. Con esta iniciativa se pretende también que los adultos aprendamos a escuchar a las nuevas generaciones, reconociendo la necesidad de que Bogotá sea una ciudad pensada para la infancia y la adolescencia.

Durante el programa radial este público podrá llamar a pedir canciones, se leerán cuentos y se dará paso a temas de interés para la infancia y la adolescencia. Este nuevo programa radial que se transmitirá por www.dcrario.gov.co todos los jueves de 3:00 a 3:30 p.m.  

El lanzamiento será este 24 de Octubre a partir de las 2:00 p.m. en la Biblioteca Nacional, calle 24 No 6 – 60, donde se congregarán los niños niñas y adolescentes acompañados de sus familiares, para escuchar la primera emisión de su programa en vivo desde los estudios de ((dc)) Radio, que están ubicados en el piso 14 del centro Administrativo Distrital. 


Este sábado 26 de Octubre iniciarán en firme talleres que les brindarán la Secretaría de Integración Social y el IDPAC para que mejoren sus destrezas, el primero será de radio, a partir de las 9:00 a.m., en la Casa Teusaquillo, ubicada en la carrera 16A No. 30 - 74. 

Durante las últimas semanas estas nuevas generaciones gomosas de la radio y en especial, de la tecnología digital se han venido preparando en diferentes sesiones para estar a tono en la realización de sus programas. Han estado asistiendo a pruebas de radio en estudio, así como a sesiones temáticas, que les han venido organizando expertos de la Secretaría de Integración Social.

Infancias con Voz es una estrategia que acompaña las consolidaciones de espacios de participación de niños niñas y adolescentes en la ciudad. Alterno al espacio radial se han habilitado los sitios “Infancias con Voz” en las redes sociales de Facebook y Twitter, para que los niños, niñas y adolescentes fortalezcan sus vínculos.

No hay comentarios: