lunes, 28 de octubre de 2013

Gran concierto gratuito en el inicio de Ópera al Parque 2013


Una gigantesca puesta en escena con coros de niños y adultos y más de cien músicos, está lista para la interpretación de la obra Réquiem de Guerra de Benjamín Britten, el cual se constituye en el evento al aire libre más destacado del XVI Festival Ópera al Parque 2013. El concierto será gratuito en el Parque Metropolitano EL Country el próximo domingo 3 de noviembre, a partir de las 2 p.m.

Bogotá, 28 octubre de 2013. En el año en el que el mundo entero celebra el primer centenario del natalicio del compositor inglés, Benjamín Britten, el XVI Festival Ópera Al Parque 2013 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, rinde homenaje al desaparecido artista, con la interpretación de su obraRéquiem de Guerra. Sin duda será un concierto para pensar la paz de Colombia.

En escena, estará el barítono Rodrigo Esteves (aclamado por la crítica en virtud de la belleza de su voz), la soprano americana Indra Thomas (conocida en el mundo por sus destacadas participaciones en Aida con la Ópera Estatal de Hamburgo), y el tenor Jonathan Boyd (ampliamente conocido en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica). La interpretación también contará con las calidades artísticas del coro de la Ópera de Colombia y el coro de niños Batuta San Rafael.

Este canto a la reconciliación de las naciones y en honor a las víctimas  de la Segunda Guerra Mundial, estará dirigido por el titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Enrique Diemecke, en el Parque Metropolitano El Country, el próximo domingo 3 de noviembre, a partir de las 2 p.m. con entrada gratuita. El Country está ubicado en la calle 127 No. 11-90, a una cuadra del centro comercial Unicentro.

La obra consta de seis movimientos y fue inspirada en los escritos del poeta de guerra Wilfred Owen. La ópera fue estrenada el 30 de mayo de 1962, luego de que fuera comisionada a Benjamín Britten, para la reconsagración de la catedral de Coventry, destruidas por las bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Este año la Ópera es para todos…

El componente Infantil será el eje estructurador del XVI Festival Ópera Al Parque 2013, ‘La Ópera es Para todos’, el cual, iniciará con la exposición permanente de más de 100 dibujos de niños que participaron en la creación del afiche oficial del XVI Festival de Ópera al Parque 2013, en el Teatro Al Parque del Parque Nacional, el viernes 1 de noviembre a las 10:30 a.m.

Hansel y Gretel

Las marionetas serán la excusa perfecta para introducir al público en la dinámica de la ópera con tres conciertos de la obra Hansel y Gretel, los días sábado 2 de noviembre, en la biblioteca Virgilio Barco a las 4 p.m., el lunes 4 de noviembre, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño a las 4 p.m., miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de noviembre, en la Fundación Teatro Jaime Manzur a las 10:30 a.m..  El sábado 9 de noviembre, la función tendrá lugar en la Biblioteca El Tintal, a las 5 p.m.

El Cascanueces en la Ópera…

Otro espectáculo de alto nivel estará a cargo de la compañía española Per Poc, que presentará una adaptación en formato de marionetas y teatro de sombras de la obra el Cascanueces de Tchaikovsky, los días jueves 7, sábado 9 y domingo 10 de noviembre, en el colegio Técnico Tomás Rueda Vargas a las 8:00 a.m., el Teatro al Parque  a las 10:30 a.m. y la biblioteca El Tunal a las 3:00 p.m., respectivamente.

Muerte accidental de un anarquista…

El estreno mundial en esta XVI versión de Ópera al Parque, corre por cuente de estudiantes de la Universidad Corpas de Bogotá, quienes presentarán al público bogotano la ópera policíaca La muerte accidental de un anarquista  con textos del italiano Darío Fo y composición musical del colombiano Humberto Pinzón. La cita es en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el miércoles 6 de noviembre a las 7:30 p.m.

No hay comentarios: