sábado, 26 de octubre de 2013

Gran balance de operativo de seguridad: Cierre de varios establecimientos nocturnos, incautación de licor, armas blancas y estupefacientes

Con la presencia del Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo y los representantes de la Secretaría de Salud, el Hospital del Sur y el Cuerpo Oficial de Bomberos, se realizó durante la noche del 25 y amanecer del 26 de octubre de 2013 en las discotecas, bares y clubes nocturnos de la 1ª de Mayo, una nueva jornada de inspección, vigilancia y control (IVC) a los establecimientos que operan en ese sector, con el fin de comprobar la existencia legal, las condiciones de salubridad de los lugares y el nivel de riesgo que ofrecen los sitios a la ciudadanía Bogotana.


El Secretario de Gobierno indicó que se debe revisar la actual reglamentación que otorga licencia a los centros nocturnos, llamados clubes: “está reglamentada plenamente, pero habría que mirar en detalle antes de dar la autorización por la Cámara de Comercio. Regresar a la posibilidad de que tenga los permisos especialmente de la localidad y de todas y cada una de la autoridades”, afirmó.

El resultado del operativo de seguridad arrojó, entre otros, el cierre de varios establecimientos nocturnos, la incautación de licor, armas blancas y estupefacientes y se detuvo a una persona requerida por la justicia. El balance final de la jornada que se prolongó por cerca de cuatro horas fue el siguiente: 

•        Establecimientos intervenidos: 9

•        Establecimientos sellados temporalmente: 5
Causas: Uso del suelo, condición higiénica sanitaria no apta, negativo concepto de bomberos, sin planes de emergencia, no cumple con normas para la seguridad humana.

•        Personas capturadas por antecedentes judiciales: 1

•        Licor incautado: 115 unidades.
Causas: Licor adulterado, tapa falsa y partículas en suspensión
Aguardiente presentación media botella: 95 unid.
Ron presentación media botella: 6 unid.
Ron presentación botella: 14 unid.
       
•        Otros: Armas blancas (6) Estupefacientes
       
El operativo también contó con la participación del equipo multidisciplinario conformado por las entidades del Distrito, la Personería de Bogotá y autoridades policiales y se llevó a cabo debido a las reiteradas denuncias de la ciudadanía, la identificación previamente establecida en los Consejo Locales de Seguridad y la información confidencial de la Policía Metropolitana. 

De acuerdo con lo manifestado por los representantes de las entidades de IVC del distrito, estos operativos continuarán en todas las localidades de Bogotá y se extenderán a establecimientos que operan en horario diurno, con el fin de cumplir con el compromiso de la Bogotá Humana de defender la vida, preservar la seguridad ciudadana y reducir las situaciones de riesgo y peligro para los capitalinos. 

No hay comentarios: