lunes, 28 de octubre de 2013

Encuentros Distritales de Escrituras Creativas

Escritor Cristian Valencia

Octubre de 2013.“La investigación en el periodismo de largo aliento”, será el tema de la sexta sesión de los Encuentros Distritales de Escrituras Creativas, que organiza la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes, con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco de su programación cultural.
Los invitados serán:Maureén Maya y Cristian Valencia – Director Taller de Crónica Ciudad de Bogotá.
Los Encuentros Distritales de Escrituras Creativas convocan a escritores y amigos de la literatura a una conversación que se desarrolla con autores de renombre, quienes dialogan sobre su oficio y temas fundamentales de la Escritura Creativa.
Estos Encuentros se realizan el último martes de cada mes, de mayo a octubre.
De la mano de Maureén Maya trataremos de escudriñar en los métodos de investigación para escribir libros de periodismo investigativo. La reportería, la selección del material y la redacción final del texto.
Maureén Maya es Periodista y comunicadora social, autora de los libros Prohibido Olvidar: dos miradas sobre la toma del Palacio de Justicia (Coautoría con Gustavo Petro Urrego.  Editorial Pisando Callos, 2006); La Oligarca Rebelde (Random House Mondadori, Sello Debate, 2008) y Camino Minado, Crimen de Estado (Ediciones B, 2011).  En el 2005 obtuvo el premio Memoria de la Universidad de Antioquia por su ensayo “La toma del Palacio una fractura en la Historia Nacional” y el Premio de Poseía para escritores tadeistas.  Es investigadora social y defensora de Derechos Humanos, y ha trabajado en diversas organizaciones sociales como periodista e investigadora.
Cristian Valencia. por su parte es escritor y periodista. Sus crónicas han sido publicadas en las revistas Soho, Credencial, Gatopardo, El malpensante y Cromos; y en los periódicos El Tiempo y El Espectador. Actualmente escribe una columna de opinión para el diario El Tiempo.
La editorial Random House-Mondadori publicó una selección de sus crónicas, bajo el título: Hay días en que amanezco muerto. Y editorial Planeta publicó las novelas "Bitácora del Dragón" y "El rastro de Irene".
La cita será el martes 29 de octubre de 2013, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia 
(Calle 24, No. 5-80, Bogotá). Entrada libre. 

No hay comentarios: