lunes, 28 de octubre de 2013

Bogotá a ritmo de hip hop y teatro

 

 BOGOTÁ A RITMO DE HIP HOP Y TEATRO
 
La música fue el destacado de esta semana con la realización de la versión décimo séptima del Festival Hip-Hop al Parque 2013.  Más de 160 mil personas se reunieron en el Parque Metropolitano Simón Bolívar el 26 y 27 de octubre para disfrutar de 300 artistas en escena mostrando la diversidad artística que presenta este género musical.
 
Gerencia de Danza
En el marco del festival Hip-Hop al Parque 2013, agrupaciones de break dance hicieron vibrar la tarima del festival.  61 Bboys, 12 Bgirls y 10 menores bailarines hicieron lo suyo retándose en la pista mostrando lo mejor de la danza urbana entre estilos de Brake y Street Dance.
 
Gerencia de Artes Plásticas
75 intervenciones de Grafiti, tanto en exteriores como en interiores de las instalaciones del Parque Metropolitano Simón Bolívar, fue el resultado de la manifestación artística de los escritores urbanos que participaron en este Festival de Hip Hop al Parque 2013. 
 
Teatro El Parque 
El Teatro El Parque movilizó a 356 personas que disfrutaron de la oferta artística de este gran escenario ubicado en el Parque Nacional Olaya Herrera. Martes de cine club, concierto con los Jóvenes Talentos de la Música 2013, y funciones teatrales en homenaje al escritor infantil y dramaturgo colombiano Jairo Aníbal Niño fueron las actividades artísticas y culturales brindadas al público de la capital. 
     
Escenario Móvil
Más de 400 personas le siguieron la pista al Escenario Móvil de IDARTES durante el día del Folclor en el Sur el 26 de Octubre, evento que se llevó a cabo frente a la biblioteca el Tintal donde estuvo presente el escenario. La jornada se desarrolló con un gran concierto protagonizado por los ganadores del programa nacional de estímulos 2013 y como invitados especiales Beto Jamaica primer rey vallenato de Bogotá y Martina Pombo proveniente de la ciudad de Cali. 
 
Arte Dramático
Festival Bogotíteres 2013: La gerencia de Arte Dramático y la fundación Hilos Mágicos, inauguraron el noveno Encuentro de títeres de Bogotá Bogotíteres, que se llevará a cabo hasta el próximo 30 de Octubre de 2013 en la Libelula dorada, Hilos mágicos y Teatrova con 18 funciones de títeres dirigida al público infantil y familiar.  Consulta la programación en www.idartes.gov.co
 
IX Festival de Teatro de Bogotá: La Gerencia de Arte Dramático y la Asociación de Salas Concertadas de Teatro de Bogotá, desarrolaron diferentes funciones de teatro, en el marco del IX FESTIVAL DE TEATRO DE BOGOTÁ – UN ACTO DE PAZ., que se viene desarrolando desde el 21 de octubre y termina el 04 de noviembre de 2013.  Este festival convierte a la capital en una ciudad teatral, con más de 40 grupos de teatro con 52 funciones de sala, calle, teatro comunitario, joven, infantil, narradores orales y títeres.  El IX Festival de Teatro de Bogotá - Un acto de paz, llenará de magia las calles y salas de teatro de nuestra ciudad. 
 
Atención Integral a la Primera Infancia – AIPI
9.600 niños han sido atendidos a la fecha. 204 tejedores de vida están trabajando en 19 localidades.  Se realizó el lanzamiento del programa AIPI en la localidad de Rafael Uribe y participamos en la noche en blanco con nuestro domo para la primera infancia y la experiencia artística del Jam Audiovisual.
 
Jornada Única
Lanzamiento del CLAN de Kennedy: Durante el lanzamiento del CLAN ubicado en el barrio Castilla, contamos con la presencia de 1.500 asistentes entre representantes de la localidad de Kennedy y Puente Aranda, profesores, estudiantes de colegios distritales y artista reconocidos que se unen y apoyan esta gran iniciativa.
 
Programa Cultura En Común
El programa Cultura en Común del IDARTES y La Secretaria de Integración Social, durante el pasado fin de semana, registró una asistencia de 2491 personas en las diversas actividades artísticas, que viene realizando en 6 localidades de la ciudad. Este éxito en la convocatoria, refleja el verdadero interés de la ciudadanía, en participar y apropiarse de los escenarios adecuados en cada localidad y que les permite disfrutar la oferta cultural diseñada para toda la familia. Durante el mes de octubre el programa llegó a un total de 8.244 personas y el público asistente en cada localidad se distribuyó de la siguiente manera: Ciudad Bolivar 947, Antonio Nariño 1160, Usme 1187, Usaquén 2244, Kennedy 986 y San Cristobal 1720 personas. Estas cifras adquieren verdadero sentido cuando significa que miles de niños y niñas, tuvieron la oportunidad de soñar, reir y compartir en familia y muy cerca de sus casas, una experiencia única que los acompañará toda la vida.
 
Teatro Jorge Eliecer Gaitán
Franja Consentidos
El pasado 27 de octubre, los 390 asistentes que estuvieron en El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, pudieron disfrutar una experiencia mediática única, con El Árbol Secreto, Radio teatro escénico, bajo la dirección de Carlos Fernández. Un Homenaje de Señal Memoria, de Radionika, al profesor José Agustín Pulido, pionero del Radio teatro infantil de Colombia. El Árbol Secreto es un radioteatro en vivo, con música original, que ante el público y con transmisión en directo como se hacía en épocas pasadas, 16 niños entre 7 y 12 años de edad, todos ellos estudiantes de colegios públicos de Bogotá y los actores Giovanni Cruz, Nicolás Montero y Katty Osorio, volvieron a la memoria aquellas épocas de oro, en dónde la imágen se recreaba a partir de impactántes y melodiosas voces.

No hay comentarios: