jueves, 24 de octubre de 2013

Bogotá Humana llega hasta el último rincón de la ciudad para atender a la primera infancia

·       Diecisiete (17) niños y niñas de o a 5 años fueron identificados en condición de desescolarización por la Administración Distrital, en recorrido por el barrio Las Palmitas
·       Todos y todas fueron ingresados de manera inmediata a los Jardines Acunar y a los Colegios del Distrito
·       De igual forma, durante la Feria de Primera Infancia, realizada de manera simultánea con el recorrido, fueron inscritos más de 200 niños y niñas al Programa de Garantía de Desarrollo Integral de la Primera Infancia

recorrido 4.JPGrecorrido 3.JPGBogotá D.C., Octubre 24 de 2013. Por más de tres horas, los Secretarios de Integración Social y de Educación y su equipo de trabajo, recorrieron cada una de las casas del barrio Las Palmitas en la Localidad de Kennedy en busca de niños y niñas, para ser incluidos de manera inmediata a la oferta educativa del Distrito.
En este barrio, ubicado en una zona de invasión, fueron identificados 17 niños y niñas, quienes de manera inmediata fueron vinculados a los jardines Acunar y a los Colegios del Distrito. “Esto nos cayó de perlas, mi nieta estaba sin estudio y se la pasaba acá haciendo oficio y en la calle. Esto es una bendición que ahora ella pueda estudiar, muchas gracias a Bogotá Humana”, afirmó  Roció Sánchez, abuela de Jessica de 7 años, quien quedó inscrita en uno de los Colegios del Distrito.
recorrido 5.JPG

Yo llevo diez años viviendo acá y soy recicladora. Estoy muy feliz de que mi hijo vaya a entrar al jardín, porque a mí me tocaba llevarlo conmigo a reciclar, estoy muy emocionada”, dice Mileydi Malagón, madre de Harold  Duvan de 3 años de edad, quien quedó inscrito en uno de los Jardines Acunar de la SDIS.

De igual forma, durante la Feria por la Promoción y la Defensa de los Derechos de la Infancia, realizada de manera simultánea con el recorrido en la localidad de Kennedy, se atendieron en total 800 personas con vacunación; valoración y asesoría en salud y con la oferta distrital para ámbito familiar y ámbito institucional. En total, fueron inscritos 219 niños y niñas en ámbito familiar e institucional (97 en ámbito familiar y 122 en Institucional-Jardines Acunar) y 115 más ya estaban dentro de este proceso, es decir ya estaban identificados.

recorrido 1.JPG       recorrido 2.JPG               
                                                                                                                

No hay comentarios: