martes, 29 de octubre de 2013

Afectados por demoliciones de Hacienda Los Molinos firman y reciben escritura de su nueva vivienda


-       Las 79 viviendas para esta comunidad están ubicadas en las localidades de Bosa (38) y Usme (41).
-       Las familias afectadas firmaron en la Notaría 32 la escritura de su nueva vivienda.

Octubre 28 de 2013. La Secretaría Distrital del Hábitat, este martes entregará las llaves de su nueva vivienda a 32 de las 34 familias a las que les fueron asignadas las primeras viviendas, afectadas por los desalojos del pasado 18 y 19 de enero de 2012, en el predio perteneciente a la Sociedad Ladrillera del Sur Los Molinos Ltda.

Las viviendas para esta comunidad están ubicadas en las localidades de Bosa y Usme. En Bosa, las unidades familiares cuentan amplias zonas comunes como parques y canchas deportivas, además de un gimnasio, un jardín infantil, una zona BBQ (parrillada), dos salones comunales. En Bosa se reubicarán 38 familias afectadas, y en Usme serán reubicadas 41 familias más.

Este fue un trabajo arduo que realizó la Secretaría del Hábitat, desde el momento en que quedó en firme la Sentencia T-908 de 2012 de la Corte Constitucional, a través de acercamientos hechos con constructores privados que tenían oferta de Vivienda de Interés Social prioritario disponible en la ciudad.

“Fue así como se logró la negociación de 79 unidades de vivienda nueva que fueron ofrecidas a las familias tuteladas por la Corte Constitucional”, afirmó Sandra Milena Santos Pacheco, Subsecretaria Jurídica de la Secretaría del Hábitat.

Producto de la oportuna negociación realizada por esta Secretaría con los constructores privados, fue posible asignar las primeras 34 viviendas que se encuentran ya terminadas y listas para habitar, de las cuales a la fecha se han escriturado 32.


Hora: 9: 00 a.m
Lugar: Calle 74 a sur #92-71, Barrio El Recreo, Bosa.

No hay comentarios: