martes, 29 de octubre de 2013

760 kilogramos de basura fueron recolectadas en los humedales Techo, El Burro y La Vaca

La limpieza fue realizada por el grupo de Vigías del Agua de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) durante el Gobierno de Proximidad en la localidad de Kennedy. 


SDA, octubre 29/2013.- 13 Vigías del Agua se dieron a la tarea de limpiar los tres humedales de la localidad de Kennedy: Techo, El Burro y La Vaca. 

Luego de seis jornadas de limpieza, estos vigías, que hacen parte del programa de la Secretaría de Ambiente, lograron recoger 760 kilogramos de residuos domiciliarios, voluminosos y llantas, entre otros.  

Ahora, estos cuerpos de agua tienen una nueva cara, y se preparan para la visita de varias aves migratorias, como las tinguas, reinitas y cucaracheros, que llegan los últimos meses del año. 

Esta actividad se desarrolla dentro del Gobierno de Proximidad del Alcalde Gustavo Petro en la localidad de Kennedy. Además es parte del proceso de limpieza del río Fucha en la localidad. 

Los Vigías del Agua son un grupo de personas de la comunidad, tales como madres cabeza de familia, jóvenes y adultos con bajo nivel de escolaridad, de estratos 1 y 2 y líderes comunitarios, que desarrollan actividades de mantenimiento de las zonas de ronda y de protección y manejo ambiental de los cuerpos de agua del Distrito Capital. 

Este proceso va de la mano con el programa Gobernanza del Agua, así como del cuidado y recuperación de los ecosistemas.

No hay comentarios: