jueves, 19 de septiembre de 2013

SE REGISTRA PRIMER BUS DEL NUEVO PARQUE AUTOMOTOR DEL MUNICIPIO DE SOACHA

El día de ayer se registró el primer bus, dentro del proceso de renovación del nuevo parque automotor del corredor Bogotá –Soacha; amplios, cómodos y seguros, son características de los vehículos que beneficiarán a la ciudadanía del municipio y ayudarán a mejorar la prestación del servicio urbano, así mismo contarán con un prototipo uniforme y con similitud a los del SITP de Bogotá, razón por la cual el primer mandatario Juan Carlos Nemocón dio a conocer el modelo de este automotor el pasado viernes en el parque principal del municipio.

Por su parte el  Dr. Jaime Humberto Ramírez, Director de transporte manifiestó que las empresas y propietarios de los vehículos que  ya cumplieron su vida útil o que están terminando su ciclo, pueden  realizar el proceso de  reposición; todo esto dentro de las directrices del Decreto 046  en su artículo 11  que clarifica  las equivalencias  determinadas por automotor. “Soacha cuenta con un parque automotor  de 1117 vehículos que hacen parte del corredor Bogotá – Soacha, autorizados por el municipio, 148 fueron  aportados al sistema de transporte masivo de Bogotá, aproximadamente cerca de 900 vehículos para reponer y con las equivalencias, se estaría hablando de 600  automotores nuevos, para cuando se termine todo el proceso de renovación,  además serviría para el  servicio de alimentación  y de SITP de la zona 14” concluyó  Ramírez.

Para mayor información consultar los Decretos 046 y159 de 2013, en la página webhttp://www.soacha-cundinamarca.gov.co  link Normatividad Vigente.

No hay comentarios: