jueves, 19 de septiembre de 2013

Se instalan los “Gobiernos Zonales” en Ciudad Bolívar


Con gran compromiso por parte de la comunidad, el Gobierno Distrital de la Bogotá Humana, en cabeza del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, se culminó el “Gobierno de Proximidad” en Ciudad Bolívar. De esta manera, se dio paso a los “Gobiernos Zonales”, los cuales quedaron instalados y juramentados en la localidad.
En un espacio de evaluación y autocrítica, el Gabinete Distrital, junto a la comunidad de Ciudad Bolívar, propició a cabo un espacio por medio del cual los representantes de la localidad tuvieron la oportunidad de manifestar las mejoras y dificultades que dejó el Gobierno de Proximidad de la Bogotá Humana en esta localidad durante los meses de julio y agosto. Carlos Medina, representante de la UPZ 68, manifiestó que “uno de los problemas fundamentales de la localidad son las vías de acceso y el cubrimiento del SITP en los nueve barrios de la parte alta de Ciudad Bolívar, pero hay que dejar claro que la Alcaldía de la Bogotá Humana ha venido realizando una importante labor en materia de seguridad y de salud, y todo ello gracias al Gobierno de Proximidad que culmina el día de hoy”.
Por su parte, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, señaló de manera enfática que “los Gobiernos Zonales deben ser un compromiso claro de la administración para la comunidad, que será la garante de la labor de nuestros funcionarios en el terreno”. Por otro lado, instó a sus funcionarios a tener un firme compromiso de “ejecutar las obras que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta zona de Bogotá y asumir la responsabilidad de disminuir cada día más la segregación social en la ciudad”.
Por otro lado se destacó la importancia de la disminución de los índices de homicidios de la localidad tanto en adultos como en niños, los cuales se lograron reducir un 53% respecto al año anterior. De igual forma, durante el periodo de intervención se cerraron seis establecimientos de comercio de licor por no cumplir el horario establecido en las normas de convivencia, también se puso en funcionamiento la cámara área (Dron) la cual permite tener una mayor contundencia para combatir delitos en la localidad.
De esta manera, la Bogotá Humana busca atender y dar una mayor solución a las problemáticas que aquejan a Ciudad Bolívar, a través de una atención integral en donde la comunidad tenga un papel fundamental de corresponsabilidad con su entorno.

No hay comentarios: