viernes, 20 de septiembre de 2013

Feria de Productividad En Suba


Mañana 21 de septiembre de 2013, a las 10:00 A.M, se inaugurará la Primera Feria Productiva de Amor y Amistad realizada en la localidad de Suba, la cual contará con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Carlos Simancas Narváez, feria que tendrá como epicentro la plazoleta del portal de Suba ubicado en la carrera 104 con avenida Suba.
En la feria participarán  200 emprendedores seleccionados previamente por el Comité Operativo Local de Productividad de Suba, Entidad de carácter mixto en donde se articulan las más diversas redes de productores de la comunidad y las Entidades Distritales como la Secretaría Distrital de Desarrollo económico, Hospital de Suba, Subdirección Local de Integración Social y Alcaldía Local.
Entre los participantes de la feria se destaca el compuesto por los productores y productoras discapacitados. 
en esta versión de la feria han decidido integrarse en igualdad de condiciones a los demás participantes. Son aproximadamente 20 productores discapacitados los que ofertaran sus variados productos en el evento.
Esta feria tiene un carácter fuertemente artesanal, dada la gran cantidad de productos pertenecientes al sector de la bisutería, la decoración hogareña, la marroquinería, la joyería y los tejidos ancestrales que hacen presencia. Otro sector destacado es el de transformación de alimentos que cuenta con 30 stand repletos de viandas para el consumo inmediato y productos no perecederos tradicionales de nuestra región central. Habrá también una muestra de verduras, hortalizas y derivados de la leche de la mayor higiene y frescura a cargo de los ya tradicionales MERCADOS CAMPESINOS DE SUBA.
La SDDE, ha jugado papel principal como motor del Comité de Productividad de Suba y artífice de la feria buscando con este espacio brindar a nuestros productores y productoras, un canal comercial para corresponder al gran esfuerzo que los integrantes de la comunidad ponen en sus procesos productivos. La idea es que en los 20 días que dura la feria se logrará generar ingresos para las familias de los productores y se aportará un grano de arena al mejoramiento de condiciones de vida y al bienestar de estos ciudadanos.

No hay comentarios: