jueves, 26 de septiembre de 2013

DÍA DE PAZ A LAS AULAS -Jornada de sensibilización contra el Bullying

En el auditorio de Uniandinos se lanzará el Día de Paz a las aulas con la presentación  María Mulata acompañada por un grupo musical de niños desplazados, se hará un conversatorio de jóvenes para jóvenes y se presentará la Banda Sinfónica Juvenil de Cajicá, donde tocará Yadira Perdomo, la joven víctima de Bullying.

Con el lema: “La Paz comienza con una sonrisa”, la Fundación SeamosPaz inicia el “DÍA DE PAZ A LAS AULAS” que estará dedicado a combatir el Bullying o matoneo, fomentando valores a través del cine, medios de comunicación, redes sociales e internet. El evento central se realizará en el Auditorio Mario Laserna de Uniandinos, en la Calle 92 #16-11, el miércoles 2 de octubre, de 11:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Invitamos a colegios, universidades y entidades educativas a unirse a la jornada promoviendo un cese al acoso entre compañeros, proyectando el cortometraje “El circo de la mariposa” y realizando un conversatorio en torno a este cortometraje. Cada año la Fundación sugerirá una película, que será complementada con otras actividades lúdicas que promuevan valores.
Después de esta jornada la Fundación SeamosPaz implementará los talleres “Paz y cine a las aulas”, en los cuales se dará inicio al Programa RETOS, que busca promover los valores de Respeto, Etica, Tolerancia, Optimismo y Solidaridad, con un novedoso programa respaldado por la Asociación Colombiana de Psicoterapia de Grupo y Procesos Grupales.
La Fundación SeamosPaz anhela que nazcan desde las aulas y los hogares, semilleros donde se cultiven valores que propendan por el bien común y, de esta manera, contribuir con la consolidación de la cultura del buen trato, la tolerancia y la paz, que tanto necesita nuestro país.

TERESITA GONZÁLEZ GARCÍA
Directora
Fundación SeamosPaz
Celular: 301 335 54 93
director@fundacionseamospaz.com

No hay comentarios: