miércoles, 25 de septiembre de 2013

Bogotá afina sus pasos con Música para Transeúntes

Esta semana, los peatones del centro de Bogotá disfrutarán de las presentaciones al aire libre de la Banda Sinfónica de Funza y la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil I.E.D. colegio Toberín. Los caminantes detendrán su marcha para apreciar las obras a interpretar en la bahía del teatro Jorge Eliécer Gaitán y plazoleta del Museo Nacional el miércoles 25,  el viernes 27 y domingo 29 de septiembre, al medio día.

Bogotá, 24 de septiembre de 2013. En una nueva y artística jornada del programa ‘Música para Transeúntes’, los caminantes del centro de Bogotá detendrán su marcha para apreciar las notas de la Banda Sinfónica del municipio vecino de Funza, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil del Colegio Toberín y la Banda Sinfónica Bosconia, formada por el padre Javier de Nicoló.
El amplio repertorio de estas tres agrupaciones iniciará con Imperium del compositor norteamericano Michael Sweeney, pasará por la contradanza La Vencedora, hasta culminar con el contagioso Cali Pachangero del recordado maestro Jairo Varela.
En la bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el espacio será para la Banda Sinfónica de Funza, el miércoles 25 de septiembre. Por su parte, la banda la Orquesta Sinfónica Juvenil del colegio Toberín, hará su presentación en la bahía del Museo Nacional, el viernes 27. De igual forma, en el cierre del mes, la Banda Sinfónica Bosconia, llamará la atención de los transeúntes, también en la bahía del Museo Nacional, el domingo 29 de septiembre.
Banda Sinfónica de Funza (Miércoles 25 de septiembre)
Bajo la batuta del maestro Juan Carlos Buitrago, el grupo se encamina a un trabajo en la parte técnica de ejecución de cada instrumento; logrando la participación y el reconocimiento en diversas muestras, conciertos didácticos y puestas en escena en auditorios y colegios del municipio. Parte del repertorio a interpretar: Imperium  de Michael Sweeney, Albemarle de Jay Chattaway, African Symphony y Géness de Sandy Feldstein y Larry Clark.
Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil I.E.D. Colegio Toberín (Viernes 29 de septiembre)
La orquesta inicia sus labores en marzo de 2007 y está integrada actualmente por 60 estudiantes, niños y niñas desde 1º hasta 11º grado de tres sedes y dos jornadas. Está dirigida por Rocío Cárdenas Cifuentes, licenciada en Pedagogía Musical y especialista en Dirección de Conjuntos Instrumentales. En su repertorio están incluidas: The great of Kiev and Hopak de Modest Mussorgsky, Marcha en C Mayor de Carl Czerny,Song of The Wind Del Método SusuKi, entre otras.
Banda Sinfónica Bosconia (Domingo 20 de septiembre)
La Banda Sinfónica de Bosconia inicio el proceso de formación en el programa del padre Javier de Nicoló, teniendo un alto grado de exigencia en su formación artística integral. Al ser graduados del programa del padre Javier de Nicolo los integrantes deciden formar un colectivo en el año 2011 haciendo merito a la filosofía salesiana, pero sobre todo a fortalecer esos lazos de amistad por la música y el padre Javier. La banda sinfónica Bosconia está compuesta por 30 integrantes en un formato básico de banda de vientos y percusión, ideal para la interpretación de obras tanto internacionales como nacionales. Entre sus notas dirigidas por Juan Jeferson Castillo Bernal: Roos Roy del compositor Jacob De Haan, In The Mood de Joe Garland, Fiesta de Negritos de Lucho Bermúdez  y Cali Pachanguero de Jairo Varela.

No hay comentarios: