jueves, 26 de septiembre de 2013

Agenda Cultural - 26 de septiembre al 2 de octubre

Cultura TM: un programa para movernos
mejor en Bogotá


Con el objetivo de generar una acción permanente alrededor del Sistema TransMilenio, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en convenio con Transmilenio, y con la colaboración de la Policía Nacional, continúa posicionando ante los ciudadanos el programa Cultura TM, con el que se busca promover comportamientos de uso solidario al interior de los buses y afianzar el sentido de pertenencia de los usuarios hacia este sistema de transporte.
RECOMENDADOS

Concurso para los artistas con discapacidad

Está abierto un concurso de la Secretaría de Cultura, Recreación para fomentar las expresiones artísticas y prácticas culturales de los artistas con discapacidad en Bogotá. Como premio se entregarán 18 estímulos correspondientes a primero, segundo y tercer lugar en seis categorías: artes audiovisuales, arte dramático, artes plásticas y visuales, danza, literatura y música. Este proceso hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2013.

Está abierto el premio Julio González Gómez

Artistas, pedagogos e investigadores de las artes, las humanidades y las ciencias sociales pueden participar en el concurso Premio Julio González Gómez que busca reconocer la mejor publicación editada en 2012, que gire en torno a la relación entre arte y educación. Las propuestas se recibirán del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2013.

Feria de Cultura Viva Comunitaria en Bogotá

En la localidad de Usme, los días 28 y 29 de septiembre se realizará la segunda versión de la feria Vive la Cultura Viva Comunitaria. Los asistentes podrán disfrutar de una variada programación cultural y artística organizada por las diversas poblaciones del sur de Bogotá. En el marco del evento, se realizará un foro donde se debatirán los avances en la construcción de la política pública de cultura viva comunitaria.

Convocatorias BibloRed para bibliotecas comunitarias

La Red Capital de Bibliotecas Públicas- BibloRed tiene abiertas dos convocatorias que tienen como objetivo lograr que las bibliotecas comunitarias de Bogotá alcancen las condiciones mínimas en materia de colecciones, infraestructura, ampliación de capacidades del talento humano, organización e institucionalidad para el adecuado desarrollo de los programas bibliotecarios y de fomento a la literatura, lectura, escritura y oralidad.
MÚSICA

La Filarmónica ofrecerá conciertos con ritmo latinoamericano

El sonido ritual de los árboles y las plantas, el clamor del agua y el silbido del viento caracterizarán las notas del concierto que realizará este fin de semana la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta del maestro Luis Gabriel Biava, con el que se pretende exaltar los ritmos latinoamericanos, autóctonos y tradicionales de Colombia. La Orquesta interpretará Indígena, Rítmica 5 para conjunto de percusión de Jesús Pinzón y el concierto para violín y orquesta en Do mayor Op.48 del ruso Dmitry Kabalevsky. 
¿Cuándo y dónde?
Viernes 27 y sábado 28 de septiembre

Hora: 3:00 p.m y 4:00 p.m. (respectivamente).
Auditorio León de Greiif de la Universidad Nacional (carrera 30 No. 45 – 03).

Fire Fest – Rock n' Roll en la Media Torta

Este fin de semana los asistentes a la Media Torta podrán disfrutar de lo mejor del rock n' roll con las presentaciones en vivo de 24 bandas, entre las que se destacan Unauthorized, Random Revenge, Alma Dorada, Patazera, Umzac, Aeon Thelma, Nova Adventus, Hybrid Minds, Gangore y Coldstained, que se presentarán junto a Julian's Fire y Neurosis. 
¿Cuándo y dónde? Sábado 28 y domingo 29 de septiembre.
Hora: 2:00 p.m.
En la Media Torta (calle 18 No 1-05 Este).

CINE

Festival de Cine Francés en la Cinemateca

La décimo segunda edición del Festival de Cine Francés contará con películas nominadas a los Premios César y cintas ganadoras del Festival de Cannes. También se podrán ver algunas de las producciones francesas más representativas de los últimos años. Esta será una oportunidad inolvidable para acercarse a un cine que definitivamente no pisó Colombia en el camino de la distribución comercial. El Festival de Cine Francés es realizado en cooperación con la Embajada de Francia en Colombia.
¿Cuándo y dónde?Del viernes 27 de septiembre al domingo 13 de octubre.
Cinemateca Distrital (carrera 7 N° 22-79).
Toda la programación en: www.idartes.gov.co 
TEATRO Y DANZA

Presentacíon de la obra Corrido desafinado en Diego para su…frida

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño presenta al públicoCorrido desafinado en Diego para su…frida, de Rodrigo Rodríguez, una de las cinco obras candidatas a recibir el segundo Premio Bienal de Teatro - Funciones Estelares 2013, el cual entregará 40 millones de pesos, con el fin de fomentar las artes escénicas en Bogotá. 
¿Cuándo y dónde?Viernes 27 y sábado 28 de septiembre.
Hora: 7:30 p.m.
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (calle 10 No. 3 – 16).

Obra Las víctimas de la guerra en el teatro Jorge Eliécer Gaitán

En el teatro Jorge Eliécer Gaitán se presentará la obra Las víctimas de la guerra de Soledad Acosta de Samper, bajo la dirección de Juan Carlos Moyano. El montaje cuenta una historia de amor a partir de los esfuerzos para sobreponerse a las consecuencias del conflicto armado.
¿Cuándo y dónde?Jueves 26 y viernes 27 de septiembre.
Hora: 8:00 p.m.
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 No. 22-47).
EXPOSICIONES

Exposición Seducción: realismo en la década del setenta en Colombia

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño presenta la exposiciónSeducción: realismo extremo en la década del setenta en Colombia, ganadora del V Premio de curaduría histórica 2011. La muestra reúne un grupo de 24 artistas colombianos que dedicaron parte de su producción a una nueva figuración y a dibujar con realismo extremo su cotidianidad.
¿Cuándo y dónde? Hasta el domingo 20 de octubre de 2013.
Hora: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (calle 10 No. 3-16).

Exposición Ruta 7, recorridos por la memoria

Esta muestra fotográfica del Instituto Distrital de Patrimonio Cultual, invita a conocer, recorrer y recordar la carrera séptima en horas de cierre de los locales, cuando se bajan las persianas metálicas de las vitrinas y la vía se transforma en corredor expositivo. La ruta de imágenes monumentales, en formato de afiches callejeros, muestra el dinamismo sociocultural de este histórico eje capitalino desde finales del siglo XIX hasta los años 70.
¿Cuándo y dónde? Hasta el miércoles 23 de octubre de 2013.
Carrera 7, entre calles 11 a 23.
Toda la programación en: www.patrimoniocultural.gov.co 
BOGOTANITOSLA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA

Concierto infantil en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

En el marco del XI Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, la Franja Consentidos del Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará en concierto a las agrupaciones Los Patita de Perro (México), Palmito (Argentina), Cantoalegre (Medellín) y Tu Rockcito (Bogotá). Una actividad para disfrutar en familia.
¿Cuándo y dónde? Domingo 29 de septiembre.
Hora: 11:00 a.m.
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 # 22-47).

XI Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña

Se realiza en Bogotá el XI Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, cuyo interés principal será la formación de públicos críticos y cualificados para la oferta de canciones y expresiones musicales pensadas en los niños, niñas y jóvenes. El evento tendrá lugar en 30 escenarios de la ciudad, en donde se llevarán a cabo más de 70 conciertos.
¿Cuándo y dónde? Hasta el domingo 29 de septiembre de 2013.
Toda la programación en: www.undecimocancioninfantil.org 

No hay comentarios: