miércoles, 28 de agosto de 2013

Yo Prefiero Calzado Colombiano



La industria del zapato y la marroquinería colombiana se ha visto muy afectada por la importación de zapatos de la china de manera ilegal, reduciendo de manera significativa las medianas y pequeñas empresas que se dedican a este negocio, antes rentable y floreciente , al punto de tener a este sector económico al borde de la quiebra.

Este es el caso de los comerciantes de calzado y marroquinería del barrio El Restrepo, famoso por ser el epicentro del calzado en Bogotá desde hace más de 60 años. La zona del Restrepo hoy en día no es ni la sombra de aquellos años donde abundaban un gran número de compradores de sus productos, que se encargaban de ratificar el buen nombre ganado con el trabajo y la excelente calidad de sus productos hechos a mano.

Para atender esta problemática y contrarrestar este fenómeno la Alcaldía Local Antonio Nariño y Propaís aúnan esfuerzos para llevar a cabo una Macro rueda de Negocios en la cual unos 150 empresarios del sector del calzado, el cuero , la marroquinería y afines tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a compradores nacionales del sector público y privado, incentivando así la oportunidad de desarrollar acuerdos que beneficien a los empresarios de dicho sector y también a los compradores potenciales asistentes al evento.

La importancia del evento radica en la interacción directa entre compradores y empresarios y serán ellos mismos los que se encarguen de cerrar los convenios y acuerdos de negocios.

La cita es el próximo Jueves 29 de Agosto, en las instalaciones de la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), ubicada en la calle 14 sur # 14 - 23 barrio Restrepo, desde las 8:00 A.M y se extenderá hasta las 6:00 P.M.

No hay comentarios: