jueves, 29 de agosto de 2013

Secretario de Gobierno pide autorregulación y respeto de los manifestantes


El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo hace pocos minutos que ésta administración no limita la posibilidad de movilizarse de la gente. Sin embargo, les pide a todos los manifestantes que entiendan con claridad que esas marchas se deben hacer en forma pacífica y con autorregulación de los manifestantes. La ciudad en este momento está en calma.

En Secretario lamentó los hechos sucedidos en Ciudad Bolívar, debido a una mala información que dieron algunas personas interesadas en crear situaciones de hecho en la ciudad.

“Se informó a los conductores de algunas volquetas que se iba a realizar unas restricciones de carga, lo cual es totalmente falso, se utilizaron unos supuestos decretos que ni siquiera la administración ha sacado. Hubo un interés malévolo de parte de algunos empresarios que obstaculizaron el transporte y movilidad en esta zona”, señaló el Secretario.

Según el funcionario esto trajo como consecuencia una protesta generalizada que fue utilizada por algunos vándalos y desadaptados, la mayoría de ellos que en este momento están siendo judicializados que pretendieron utilizar esa situación para crear zozobra.

En este momento el Secretario de Gobierno está en esta zona verificando la situación. A esta hora varias marchas especialmente de estudiantes del SENA se van a congregar en la Universidad Nacional para sobre las 9:30 de la mañana marchen por la calle 26 lugar de mayor congestión lo que permitirá a las autoridades reforzar la seguridad del recorrido. Por ahora se mantiene el pico y placa en toda la ciudad.

Reitero que no hay clases para todos los estudiantes del Distrito y pide a las instituciones privadas que hagan lo mismo. En el momento no hay bloqueos en ningún sitio de la ciudad.

Desde el Puesto de Mando Unificado se confirmó hace pocos minutos el horario en que van a salir las diferentes marchas así: los estudiantes del Sena marchan hacia la Universidad Nacional, desde la Universidad de la Salle saldrán a las 9:30am, desde el Hospital Kennedy 8:00am, Planetario Distrital a las 8:00am, Universidad Pedagógica 9:00am, Plaza  La Santamaría 9:30am, Universidad Tadeo Lozano 9:00am, Universidad Central 10:00am, Universidad Minuto de Dios a las 8:00am, Universidad Nacional 9:30am. Las Centrales Obreras salen a las 9:30 de la mañana desde el parque nacional. 

No hay comentarios: